Cinco niños de Antequera siguen sin centro escolar a la espera de que finalicen las investigaciones de Educación.
El alcalde de la localidad, Manuel Barón, se reunió ayer con la delegada responsable de esta área y los padres de los pequeños que desde hace meses denuncian que de los cinco centros elegidos no les han dado ninguno. Así, a petición de los tutores se hizo en el mes de junio un informe de la policía local para determinar si había un fraude en el padrón en unas ocho matrículas del centro María Inmaculada.
“Ahora, Educación ha vuelto a requerir este informe que ya se ha enviado para seguir con las investigaciones a la espera de una resolución de este caso. Mientras hemos pedido a la delegada una escolarización condicionada de todos los alumnos en los centros que habían requerido hasta que se resuelva el proceso y se determine su destino definitivo”, dijo el alcalde.
Concretamente, los padres piden que sus hijos entren en el colegio María Inmaculada donde ahora la delegación investiga si hay o no casos de fraude en el empadronamiento de algunos de los alumnos. El alcalde recordó que aunque están mediando, el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de Educación.