Sanlúcar contó a lo largo del pasado mes de agosto con una población media de 112.000 habitantes, una cifra superior a la del mes anterior, que se situó en torno a las 100.000. El número habitual de residentes en Sanlúcar durante el resto del año es de casi 70.000 habitantes, lo que significa que la ciudad se mantiene como uno de los principales destinos turísticos de la provincia, acogiendo cada verano entre 30.000 y 40.000 personas que se suman a su población. Cabe subrayar que el incremento poblacional fue superior en la primera quincena de agosto, donde rondó las 120.000 personas, frente a la segunda, con unas 104.000 de media diaria.
De esta manera, Sanlúcar se consolida como ciudad turística gracias a que cuenta con numerosos recursos, más allá de sol y playa, con una oferta gastronómica, patrimonial, cultural, lúdica y ambiental de gran interés.
Los últimos datos hechos públicos por la patronal de hostelería de la provincia, Horeca, muestran que la ciudad no sólo ha resistido a la complicada situación económica actual, sino que ha incrementado durante el mes de agosto su ocupación hotelera respecto al año anterior, elevándola en un punto y rozando el lleno.
Cabe subrayar que para hacer frente a este incremento poblacional tan importante el Ayuntamiento debe hacer un gran esfuerzo para que los servicios municipales atiendan las necesidades de una ciudad sensiblemente mayor, contando, además, con los mismos ingresos que el resto del año.