El tiempo en: Antequera

Campo de Gibraltar

La Junta sigue negando a la ciudad la oficina de turismo

Pérez señala los buenos datos pese a las dificultades para ‘’venderse’ bien

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Oficina de Turismo de Algeciras cerró el pasado octubre. -

La Junta de Andalucía sigue dando el silencio por respuesta ante la reivindicación del Ayuntamiento de Algeciras de reabrir la Oficina de Turismo de la localidad, clausurada en octubre del pasado año por el ente autonómico.

La delegada de Turismo del consistorio algecireño, Susana Pérez Custodio, confirmó que su departamento intentó ayer mismo volver a ponerse en contacto, sin éxito, con instancias de la Junta para tratar este asunto. El alcalde, José Ignacio Landaluce, compareció también en rueda de prensa para confirmar que también se ha informado a la Subdelegación del Gobierno autonómico en la comarca de la necesidad de retomar las conversaciones en materia turística.

Landaluce resaltó la obligación, por parte de la Junta, de prestar servicios a la ciudadanía algecireña. “Queremos que la Junta nos devuelva en gestión y en igualdad de condiciones con el resto de los andaluces el dinero que los algecireños pagamos de nuestros impuestos”.


Datos positivos
Pérez Custodio resaltó los buenos datos que Horeca hizo recientemente públicos sobre la ocupación hotelera en la ciudad, que en sus datos reales ofrecieron un ascenso de siete puntos de Algeciras respecto al anterior registro.

Igualmente, señaló que las previsiones para el presente mes sitúan a Algeciras como el municipio donde más subirá la ocupación de toda la provincia, superando a otras localidades como Tarifa, Sanlúcar, Cádiz o Jerez.

Y todo ello, a pesar de no poder contar con una herramienta esencial de promoción de la ciudad como la oficina de turismo. Para la concejala, estos datos son una muestra del “potencial de Algeciras”.

Por último, Pérez Custodio comentó que el punto de información turístico cedido por Adif en la estación de tren funciona “muy bien”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN