El pasado 12 de Agosto se celebraba la 39ª edición de la Course Sierre-Zinal (Suiza). Hasta allí se desplazaron varios integrantes del Club Hockey Alcalá en su andadura por Europa disputando la Skyrunner World Series (Copa del Mundo de Carreras por Montaña).
La carrera de montaña Sierre-Zinal está considerada como una de las carreras más bellas del mundo. En sus 31 kilómetros de distancia asciende por un valle alpino rodeado por un circo fabuloso de glaciares y montañas, cinco de estos picos con más de cuatro mil metros de altura.
Entre sus 1500 participantes, acudieron los mejores corredores de montaña del panorama internacional. Aunque en línea de salida había un nutrido grupo de la élite española, esta vez no les fue muy bien, a excepción de una fenomenal Blanca Serrano que hizo una carrera muy inteligente, de menos a más, y consiguió alzarse con una meritoria cuarta plaza (sólo superada por la francesa Aline Camboulive, la norteamericana Stevie Kremer y la suiza Maude Mathys); por lo que Blanca se mantiene en la lucha por la victoria final en la Copa del Mundo.
Destacar que Iván Ortiz logró también sumar unos valiosos puntos para la clasificación final por equipos (ahora mismo el Club Hockey Alcalá defiende una magnífica sexta plaza, rodeado de clubes profesionales de gran prestigio.)