El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su agradecimiento a la labor realizada por el Cuerpo Nacional de Policía que ha culminado con la detención de tres supuestos terroristas, uno de ellos en el Campo de Gibraltar, que, al parecer, tenían previsto atentar contra un centro comercial en nuestra ciudad.
Como siempre, es justo felicitar la labor de los agentes de la Policía Nacional, una labor que en muchas ocasiones permanece oculta o en un segundo plano, pero cuyos frutos se dejan notar en ocasiones como la que nos ocupa.
Una preocupación que comparte el Gobierno de la nación, como demuestran en primer lugar estas detenciones, y como también corroboran la puesta en marcha de las comisarias conjuntas hispano-marroquíes en los puertos de Algeciras y Tánger, unas instalaciones que entraron en funcionamiento a finales del mes de mayo con la visita de los ministros del Interior español, Jorge Fernández Díaz, y marroquí, Mohand Lanser. Esta colaboración entre países es pieza clave a la hora de actuar en este tipo de delitos.
Landaluce ha querido dejar claro que, dentro del mundo islámico, los grupos islamistas radicales son una minoría que no puede enturbiar la convivencia en nuestra sociedad, una sociedad abierta y plural que, en su conjunto, rechaza abiertamente estos comportamientos bélicos que pretenden atentar contra personas inocentes por unos ideales religiosos que ellos interpretan de manera errónea.
Por último, el alcalde ha deseado la mejor de las suertes a los policías nacionales que velan por nuestra seguridad, ya que de ello depende nuestra tranquilidad.