El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

CSIF Jaén achaca la subida del paro en Jaén a los efectos de las malas políticas de empleo de la Junta y a la reforma laboral

Lamenta que Jaén sea la provincia con mayor tasa de paro de la comunidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Oficina del INEM en Jaén -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, achaca la nueva subida del paro en Jaén a los efectos de las malas políticas de empleo ejecutadas y diseñadas por la Junta de Andalucía y a los efectos también perjudiciales de la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno Central.

 

De esta forma, Joaquín Álvarez, presidente provincial de CSIF,  lamenta que el desempleo en el segundo trimestre del año, tal y como reflejan los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), haya crecido en Jaén en más de un seis por ciento, convirtiendo a nuestra provincia en la que mayor tasa de paro acumula (un 37,18%), en la comunidad andaluza. Andalucía, con 33.300 personas más en paro, sólo es superada por Ceuta en tasa de paro, llegando a alcanzar un 33,92%.

 

Así, desde esta Central Sindical se alerta de la grave situación que vive nuestra provincia, a la vez que la comunidad, siendo las más perjudicadas por los efectos de la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno central y por las políticas de recortes y ajustes que sufre nuestra sociedad por parte del gobierno de la Junta de Andalucía. “De nuevo, las cifras demuestran que las medidas tomadas por la Junta y por el Gobierno Central, que sólo parecen destinadas a dañar y a recortar los derechos de los Empleados Públicos, siguen sin tener el efecto esperado en cuanto a las cifras del desempleo y a la mejora de la economía”.

 

Por ello, CSIF Jaén solicita de manera urgente políticas activas de empleo para poder reactivar la economía de una provincia que, con 107.000 parados, comienza a vivir una situación insostenible en lo económico y en lo social; y una verdadera cohesión de los entes sociales y políticos en pro de una mejora sustancial de las cifras económicas y laborales.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN