El tiempo en: Antequera

San Fernando

La Coral Logar de la Puente sustituye al que fuera coro Virgen del Amor

El coro Virgen del Amor ha cambiado su denominación y se ha desvinculado de la hermandad del Gran Poder.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Coral Logar de la Puente -

El coro Virgen del Amor ha cambiado su denominación y se ha desvinculado de la hermandad del Gran Poder, tras una reunión mantenida esta semana, donde la nueva junta de gobierno de la hermandad había pedido como condición que todos los miembros del coro fueran hermanos de la hermandad, ya que aunque gran parte de los componentes lo eran, no todos figuraban en la nómina de la hermandad.


La hermandad del Gran Poder ha señalado que “nunca ha sido intención de la actual junta de gobierno el prescindir de los servicios de la sección musical de la hermandad, tal y como se podía ver en el proyecto presentado al cabildo de elecciones celebrado en el mes de julio la intención de dicha junta era en todo momento el seguir contando con el coro de la hermandad”.


La junta de gobierno entendía que “ no entendemos que una sección que tal y como dice en su página web fue creada con unos ‘fines comunes entorno a la entrega a Dios y al prójimo mediante el amor hacia ellos y a la música, teniendo el compromiso de cantar en los cultos y funciones de la hermandad y que nace bajo el amparo de la hermandad de Jesús del Gran Poder y María Stma. del Amor’, este compuesta por personas no vinculadas a la misma”.


El coro Virgen del Amor se desvincula por tanto de la hermandad, deseando el buen funcionamiento de de ambos colectivos y evitar a la hermandad problemas de carácter estatutario. De esta forma, el coro pasa a denominarse ‘Coral Logar de la Puente’, como homenaje al Castillo de San Romualdo y donde se sitúan los orígenes de San Fernando. El coro, por tanto, seguirá funcionando de forma autónoma, bajo la dirección de Francisco José González García, después de haber alcanzado un extraordinario nivel musical, demostrado en la última función de la novena del Carmen.


El coro, que pasaba un porcentaje de su ingresos a la hermandad, agradece a la hermandad que sirviera de seno para el nacimiento del coro y comenzar a andar, así como haber llevado el nombre de su titular, la Virgen del Amor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN