El tiempo en: Antequera

Barbate

“Carabineros, carpaccio, vino de crianza... a costa de los vejeriegos”

El alcalde Vejer, José Ortiz, saca a la luz pública facturas del anterior Gobierno del PSOE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera, gobernado  por el Partido Popular, quiere sacar a la luz pública facturas “guardadas en los cajones” de la Casa Consistorial del anterior gobierno del PSOE.
En este sentido, afirman que hay “muchas facturas” de “comilonas”, de su predecesor en la Alcaldía, el socialista Antonio Verdú, junto con otros concejales de la era socialista en Vejer .

Al respecto, desde Alcaldía señalan que con motivo de los planes para “equilibrar las cuentas”, puestos en marcha por el Ayuntamiento, “han aparecido numerosas facturas del anterior gobierno socialista, que no dudaban en gastarse el dinero público de todos los vejeriegos en estas comilonas”.

En este sentido, desde el Gobierno del PP  se quiere dar a conocer “estos gastos llevados a cabo por el anterior gobierno socialista, que no dudaron en despilfarrar el dinero público y no hacer frente al pago de las  deudas con proveedores ni a la puesta en marcha de planes de empleo como los que sehan aprobado por este Gobierno, incluidos en los nuevos presupuestos municipales, por un importe total de 240.000  euros de fondos municipales a lo que hay que  unir otro plan, financiado por Diputación, con una cuantía superior a 150.000 euros”.

“Comilonas”
"Entre las varias comilonas que se llevaron a cabo” destacan desde el actual Gobierno del PP varias facturas, concretamente dos. “Una de ellas, en la que comieron tres personas, el anterior alcalde Antonio Verdú, el anterior concejal de Economía y Empleo, Francisco Javier Gavira y otra persona más que  se desconoce por importe de  208,01 euros de un  almuerzo celebrado en el restaurante El Refectorio de  Tugasa que registró la factura en el Ayuntamiento” .

“Estas tres personas  disfrutaron de una buena comida compuesta por carabineros, carpaccio de salmón, presa ibérica, dos botellas de vino de crianza, una copa de Chivas 12 años, dos cubatas, pagadas no por su bolsillo sino a costa de las arcas municipales” señalan en el comunicado.

Otra de las facturas que destaca el Gobierno popular se refiere a otro almuerzo “en la que participó el ex alcalde  Antonio Verdú junto a varios de sus concejales tiene un importe de 216,28 euros” añadiendo que “en esta disfrutaron de solomillo de ternera, cubatas, vino, carpaccio de salmón con carabineros, jamón ibérico, queso viejo curado, etc”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN