La Virgen del Carmen tendrá que quedarse en aguas del puerto de Rota esta tarde en su tradicional salida procesional. La alerta existente por fuertes vientos en la bahía de Cádiz hace necesario extremar las precauciones, y la Junta Directiva de la Hermandad ha tomado esta mañana la decisión de que el paseo por mar de la Virgen se realice tan solo en el entorno del puerto 'Astaroth'.
Según las fuentes consultadas por este periódico, el hecho de que debido al fuerte levante que reina hoy en toda la provincia podrían producirse olas de hasta dos metros, y el que la alerta por fuertes vientos se mantendrá hasta las doce de la noche de hoy, ha hecho a la Hermandad del Carmen decidir que el paseo de la Virgen por las aguas sea más corto que otros años. Se realizará entonces sin superar la bocana del puerto, pero tratando de esta forma no deslucir uno de los momentos más esperados del año, cuando la patrona de los trabajadores del mar surca las aguas repartiendo bendiciones para sus fervorosos feligreses.
El tradicional acto de ofrenda al mar de una corona de laurel, en homenaje a los marineros fallecidos, se realizará también en las inmediaciones del puerto, y tras ésto, y como estaba previsto, la Virgen regresará a tierra para continuar su paseo por las calles roteñas recorriendo Gravina, Fermín Salvochea, Arco de Regla, Higuereta, Blas Infante, Plaza de Andalucía, Álvaro Méndez, Pozo de la Villa, Plaza de España, Constitución, Plaza Barroso, Pérez de Bedoya, Plaza del Padre Eugenio, Plaza Bartolomé Pérez, para regresar a su templo parroquial.
El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota.