Extrabajadores de Santana Motor pertenecientes al colectivo A protestan este domingo en Almería, en el marco de la celebración del Congreso Regional del PSOE-A, por los "incumplimientos de la Junta de Andalucía" que aseguran vienen sufriendo por no llevarse a efecto los acuerdos firmados el 14 de febrero de 2011.
Fuentes del colectivo han informado a Europa Press que esta decisión ha sido adoptada tras la asamblea celebrada entre los trabajadores este miércoles en Linares (Jaén). Así, los trabajadores gritarán y reclamarán "lo que les pertenece" con lemas que harán alusión al presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, y al consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila.
Asimismo, las fuentes han asegurado que los santaneros "van a hacer mucho ruido", al tiempo que, según han aseverado, "si la Junta cree que nos va a vencer, no sabe lo que es un santanero". Esta afirmación responde a que las familias de los extrabajadores "están pasando necesidad y lo tienen que entender los políticos, no se puede hacer más daño del que se está haciendo, esto es una tremenda ruina", han remarcado.
"FIRMARON DE PUÑO Y LETRA"
Además, han recordado que responsables de la Administración andaluza "firmaron de puño y letra, fueron consentidores, incluso les corría prisa que firmáramos". Sin embargo, "hoy Santana está cerrada sin plan industrial, con trabajadores que no se han recolocado, que no han sido incentivados y tampoco prejubilados", algo que está propiciando esta serie de actos reivindicativos.
Así, han rememorado que "no se ha llegado ni al cinco por ciento del cumplimiento de los acuerdos firmados el 14 de febrero de 2011". Por ello, han asegurado que "tienen que pelearlo y no van a ceder en su empeño, pues la Junta lo único que hace es mentir, mentir y mentir, pues ya les ha dado montones de veces plazos que nunca ha cumplido".