El tiempo en: Antequera

San Fernando

El CN San Fernando se impone en la primera edición del 'Villa de Puerto Real'

Por delante del CN Portuense y del Ciudad de Algeciras. Por su parte, Belén Crespo se colgó la medalla de plata en 50 libres en el Campeonato de Andalucía Absoluto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El equipo que participó en Puerto Real. -

Con motivo de la conmemoración de las bodas de plata de la fundación del Club Natación Puerto Real, dicha entidad organizó el I Trofeo de Natación Villa de Puerto Real XXV Aniversario. Un trofeo que se encuentra encuadrado dentro del calendario de la Federación Andaluza de Natación.

En dicho evento se disputaron las pruebas de 50 metros de las cuatro disciplinas (espalda, mariposa, braza y libre), divididas por las categorías benjamín, alevín, infantil y absoluta-junior, tanto femeninas como masculinas. Tomaron parte 252 nadadores (130 chicos y 122 chicas) encuadrados en nueve clubes: CN Cádiz, CN Portuense, CN Jerez-DKV, CN San Fernando, CN Bahía de Cádiz, CN Ciudad de Algeciras, CDN Sanlúcar, CN Conil y el anfitrión, CN Puerto Real.

El club isleño no podía dejar de compartir este momento con el querido club portorrealeño y acudía con un equipo de 15 nadadores y 15 nadadoras, dirigido por el entrenador Raúl Marín Salazar y el director técnico de la entidad, Rafael González Braza.

El excelente trabajo de los nadadores isleños se traducía en la consecución de 20 metales -8 de oro, 4 de plata y 8 de bronce-, y una cosecha final entre todos los participantes del CN San Fernando de 646 puntos, lo que le permitía ocupar el primer puesto de la clasificación final por clubes, seguidos en el podio por el CN Portuense, con 583, y por en CDN Ciudad de Algeciras, que sumaron 521.

El medallero individual que lograba la escuadra isleña quedaba como sigue: Pablo Rivero Bricco, oro en 50 espalda y oro en 50 braza benjamín; Elena Ramírez Ramos, oro en 50 espalda y oro en 50 libre infantil; Juan Benítez Cruceira, oro en 50 braza alevín; Inmaculada Rodríguez Sánchez, oro en 50 braza benjamín; Alicia Fernández Saborido, oro en 50 espalda alevín; Paula Díaz Segura, oro en 50 libre alevín; Aurora Feria Mera, plata en 50 mariposa y plata en 50 braza infantil; Zenaida Escobar Durán, plata en 50 espalda y bronce en 50 mariposa alevín; Víctor Rengel Moreno, plata en 50 espalda absoluta-junior; Cristina Murillo Bernal, bronce en 50 braza alevín; María Leal Pereira, bronce en 50 libre infantil; Lucía Treceño Fernández, bronce en 50 braza absoluta-junior; Elena Barranca Romero, bronce en 50 espalda benjamín; Daniel Ortega Rey, bronce en 50 mariposa absoluta-junior; Javier Martínez Sánchez, bronce en 50 braza absoluta-junior; y Javier Ángel Fernández, bronce en 50 espalda infantil.

Aportación clave
Primordiales para lograr que el Club isleño se alzase con el triunfo fueron los puntos conseguidos en sus pruebas por el resto del equipo compuesto por las siguientes nadadoras y nadadores: los benjamines Mario Tapia Coello, Alejandro Serrano Cabrera, José M. Rodríguez del Cubillo, Andrea Guimarey Lubián, Mª Amor Muñoz Cumbrera y Ana Ruiz Tocino; los alevines Roberto Rodríguez Sánchez, Jesús Franzón González y María Torres Muñoz; los infantiles Juan J. Baena Rodríguez, Javier González Muñoz y Elena Rivero Bricco; y los absolutos-junior Francisco L. Gómez Portillo y Esteban Crespo García. 

Finalizadas las pruebas individuales y oficiales, se disputaron una serie de pruebas de relevos compuestas por equipos que se agrupaban según la suma de las edades de sus componentes y en las que se incorporaron nadadores de categoría máster, padres, hermanos e incluso los propios técnicos.  Así en categoría +30 el equipo formado por Javier Ángel, María Leal, Víctor Rengel y Juan J. Baena, se hacían con la primera plaza. En +60 (Daniel Ortega, Lucía Treceño, Aurora Feria y Francisco L. Gómez), quedaban a pie de podio ocupando la cuarta posición. Oro se vendría a colgar el equipo de +100, formado por Esteban Crespo, Falele Braza, Raúl Marín y Elena Ramírez. En categoría +120 se hacían con el bronce la escuadra compuesta por Carlos roca, Antonio Feria, Tere Muñoz y Javier Martínez.
   
Andaluz Absoluto
Por otro lado, en la piscina de 50 metros y diez calles del Centro Acuático de Málaga se desarrolló XXII Campeonato de Andalucía  Absoluto de Verano de Natación, en el que tomaron parte 328 nadadores (162 en categoría masculina y 162 en femenina) pertenecientes a 45 clubes de la geografía andaluza y de Melilla y destacando en cuanto a participación el CN Mairena del Aljarafe, que acudía con un equipo de 40 nadadores, seguido por el CDU de Granada(30) y por el Navial (26), siendo estos mismos clubes los que venían a ocupar las tres primeras plaza del podio, aunque no por este mismo orden. El sistema de competición fue de series clasificatorias por la mañana y finales por la tarde.

Por su parte, el Club Natación San Fernando acudió a esta cita representado por las nadadoras Belén Crespo García y Noelia Corbacho Castro, que habían acreditado las exigentes marcas mínimas para tomar parte en el citado Campeonato, encuadradas en categoría junior (chicas nacidas en 1996 y 1997) y dirigidos en todo momento por su entrenador, el técnico de la entidad Pachi Arce Martín.

Buen trabajo de las isleñas en la pileta malagueña, que se tradujo en la medalla de plata de Belén en 50 libres, la disputa de tres finales A y una final B, y la consecución de un cuarto, un sexto, un séptimo y un octavo puesto. En la clasificación final por clubes se vendría a situar el de San Fernando en decimonovena posición en la femenina y en el puesto 29 en la general de los 45 equipos que acudieron a la cita malagueña. El podio final lo ocuparían el CN Mairena (1.671,5 puntos), seguido por el Navial (1.215,5) y el CDU Granada (1.109).
 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN