El tiempo en: Antequera

Huelva

La industria de Huelva ha logrado reducir sus emisiones un 70% en los últimos 14 años

En el 2011 las empresas han moderado su esfuerzo inversor, tras las grandes inversiones de años anteriores, y han destinado al apartado ambiental 19,8 millones de euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Industrias onubenses -

Las trece plantas integradas en la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) han logrado reducir en los últimos catorce años sus emisiones atmosféricas un 70 % en el caso de CO2 y un 74 % en el de partículas.

Así se recoge en el Informe Anual de Sostenibilidad de la asociación industrial, consultado por Efe, en el que se destaca que la reducción del impacto ambiental de estas instalaciones es consecuencia de la aplicación de las mejores tecnologías disponibles.

En el 2011, refleja el informe, las empresas han moderado su esfuerzo inversor, tras las grandes inversiones de años anteriores, y han destinado al apartado ambiental 19,8 millones de euros.

Las inversiones de carácter ambiental acumuladas desde 1990 se elevan a 741 millones de euros y en cuanto al denominado impuesto ecológico autonómico, las compañías abonaron 1.207.000 euros.

Con respecto al comportamiento de emisiones de dióxido de azufre se indica un descenso del 4 por ciento en relación al 2010 y acumula un descenso progresivo del 70 por ciento desde 1997, año que se toma como referencia.

Es decir, en el 2011 se emitió solo el 30% de lo que se emitía hace catorce años.

La emisión de óxido de nitrógeno se situó en solo un 38 por ciento de la fecha de referencia y la de partículas presentó un porcentaje aún más bajo, el 26 por ciento.

En cuanto a las emisiones de gases de efecto invernadero, se produjo un superávit del 25 por ciento en relación a los derechos asignados.

El conjunto de las empresas tenían derechos de emisión de 4.300.000 toneladas de CO2, mientras que la emisión real fue de 3.200.000 toneladas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN