La Asociación Deportiva Náutica de Nuevo Portil (Huelva) ha inaugurado la nueva zona de atraques para barcos de recreo que ha podido sacar adelante tras una inversión de dos millones de euros, y que dará cabida a embarcaciones de hasta doce metros de eslora.
En un comunicado, la asociación ha señalado que esta nueva zona culmina la primera fase del proyecto de adecuación de sus instalaciones al Plan de Usos Portuarios de la Ría del Piedras, y han supuesto una inversión acometida por los propios socios.
De los nuevos atraques, 308 han sido ocupados por sus socios, mientras que las 79 restantes se cubrirán "en tránsito", por aquellas embarcaciones que deseen hacerlo por un periodo de tiempo concreto.
La nueva instalación se completará en una segunda fase con la realización de la obra en tierra, que se espera inaugurar el próximo verano, y consiste en la urbanización de una sede social, nuevos aparcamientos y la construcción de un paso subterráneo por debajo de la carretera.
Esta apertura hace que sea la primera Asociación Deportiva Náutica de la Ría del Piedras en adaptar sus instalaciones al Plan de Usos Portuarios de la Ría del Piedras, aprobado por la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía en agosto del 2009 y que prevé una inversión de 30,75 millones de euros en siete años, de los que la Junta aporta el 35 % y el resto la iniciativa privada.