El concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, señaló ayer que la ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad (Fibes) se estrenará el 4 de septiembre, con la previsión de cinco grandes congresos que tendrán un impacto económico en la capital hispalense de 17 millones de euros.
Serrano, en una nota, declaró que Fibes “se consolida gracias a una nueva estrategia comercial como sede de grandes eventos congresuales, dentro del circuito de ciudades receptoras de congresos”. De esta manera, el edil de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo manifestó que el recinto acogerá en sus instalaciones, entre otros, cinco grandes congresos multitudinarios del sector médico-científico, “todo ello gracias a los importantes logros en la captación de grandes eventos por parte del departamento de congresos de Fibes y la nueva dirección del Palacio de Congresos”.
El concejal mostró su satisfacción por el impacto económico que estos eventos generarán en la ciudad y que se traducirá en un volumen de negocio inducido de 17 millones de euros y más de 46.500 pernoctaciones en los hoteles de la ciudad.