A pesar de las dificultades atravesadas para su puesta en marcha y ejecución, incluyendo una reducción “importante” en el número final de días, Circada 2012 ha concluido “de manera brillante”, con la presencia de 15 compañías diferentes, un total de 22 funciones y unos 7.000 asistentes.
En ésta su quinta edición, según los organizadores, el Festival “ha consolidado” su presencia en la ciudad, despertando un “gran interés” y una “expectación” que se han visto reflejadas también en la actividad generada a través de redes sociales en Internet y en el impacto en prensa obtenido. Así, la página web ha superado a diario el millar de visitas y algunas acciones estratégicas, como la asociación con el club cultural ElClubExpress.com -con más de 2.000 visitas diarias durante toda la semana- lograron agotar todas las entradas promocionales dispuestas en la red.
Además, para este año Circada ha apostado por “reforzar” su presencia en sala presentando su programación en cuatro espacios diferentes de la ciudad (Teatro Alameda, Centro de las Artes de Sevilla -caS-, Casa de la Provincia y el Cicus) en los que se han programado 12 compañías diferentes. En todos ellos se ha obtenido una “excelente” respuesta por parte del público, especialmente en el caso de los espectáculos planificados en espacios singulares como son la Casa de la Provincia y el caS en los que se agotaron las entradas para las cuatro funciones que acogieron. Además, la política de precios populares en todos los espectáculos fue especialmente celebrada por parte del público.
Por su parte, un año más se ha querido hacer de Circada un festival participativo y accesible a través de una programación de calle que se ha concentrado en esta edición en la zona de la Alameda de Hércules y en el Parque de la Torre de los Perdigones. En todos los casos la afluencia de público ha sido excelente, con “llenos” generalizados, si bien se logró un hito destacado con la actuación de la Always Drinking Marching Band en la fiesta de presentación de ElClubExpress.com a la que asistieron más de 1.500 personas.
Del mismo modo, las extensiones han vuelto a despertar “gran interés” entre los pueblos. Lora del Río, Lebrija, La Rinconada y Alanís de la Sierra han sido los municipios elegidos en 2012 para desarrollar un programa que contribuye a la difusión del circo contemporáneo en las poblaciones de la provincia.