El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Presentan 123 firmas para adelantar comicios a nuevo presidente

La plataforma encabezada por el excoordinador de la Cabalgata de Reyes pretende unas elecciones libres y plurales

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La plataforma encabezada por el excoordinador de la Cabalgata de Reyes del Ateneo de Sevilla Anselmo Valdés presentó ayer en la Docta Casa un total de 123 firmas -cumpliendo el requisito de llegar al 10 por ciento de los 1.140 socios que a día de hoy componen la entidad cultural- con vistas a propiciar la convocatoria de una asamblea general extraordinaria de la que pueda derivarse el adelanto de elecciones a presidente. “Pretendemos un Ateneo libre, plural y transparente, del siglo XXI”, explicó Valdés. Sobre las posibilidades de nuevo presidente y su hipotética candidatura para desempeñar tal cargo, el excoordinador de la Cabalgata remitió a la celebración de la asamblea general extraordinaria donde “entre todos los ateneístas pueda decidirse el adelanto”.

Abundó al exponer que “si se presenta alguien que hasta ahora no ha trascendido, los mismos que están a día de hoy, o de la misma cuerda, nos tendrán enfrente”, dada la necesidad de que la Docta Casa se adapte a los tiempos, según considera la plataforma en contra.

Si éste se aprueba, ha garantizado que “no va a haber vacío de poder” y que el colectivo “defenderá a las personas que piensan que el Ateneo debe cambiar”. Por último, explicó  que, a su juicio, lo “razonable” es que, dado el procedimiento que ahora se abre, los Reyes Magos puedan ser nombrados cuanto antes, recordando que “lo triste es que la Cabalgata sea prácticamente el único emblema del Ateneo”.

Por su parte, el Ateneo ha aludido a la tramitación de unas diligencias judiciales actualmente incoadas para depurar la posible comisión de un ilícito penal con motivo del proceso seguido para la obtención de firmas por parte de la plataforma en contra.

En un comunicado, la Presidencia y la Junta Directiva del Ateneo dice que “asume” y “respeta” la “legítima” iniciativa de cualquier ateneísta, “habida cuenta de que la Docta Casa es un espacio público y democrático”.

“Sin perjuicio de lo anterior, siendo objetivo del Ateneo que exista la máxima transparencia sobre este acontecimiento, se procederá al detenido estudio de la solicitud formulada”, indicó la Presidencia que ejerce Alberto Máximo Pérez Calero, que se refierió así a las diligencias judiciales incoadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN