El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Critican la desinformación en el cobro de nóminas

Los colegios de Médicos y Enfermeros señalan que es para “meter miedo”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los presidentes de los colegios de Médicos y Enfermeros de Sevilla, Carlos González-Vilardell y José María Rueda, respectivamente, criticaron ayer la “desinformación” surgida en los últimos días en torno al cobro de la nómina de julio de los trabajadores del Hospital Virgen del Rocío, una situación que achacaron al “miedo en el cuerpo” que la Junta “está intentando hacer acomodando las mentes profesionales a esta nueva situación” de crisis económica.

González-Vilardell lamentó que “ni la misma Consejería sabe como deshacer el entuerto que creemos que ellas misma han creado”, tras poner de manifiesto el que “primero un jefe de gestión, como es el señor Torrubia (gerente del hospital), nos alarma con unas declaraciones en ese sentido y, al día siguiente, son matizadas o revocadas por la propia a Consejería”.

“Esto está provocando mucha inestabilidad en la clase sanitaria”, avisó este dirigente colegial, quien mostró su convencimiento de que con estos mensajes “la propia administración va marcando pautas para acomodar las mentes profesionales a esta nueva situación, aunque lo que no disminuye es la presión asistencial y la responsabilidad del profesional”.

Por su parte, Rueda consideró que con estos anuncios de posibles impagos “están asustando un poco a los profesionales o intentado meterles el miedo en el cuerpo, como se suele decir”.
Para Rueda, un ejemplo de como se puede ahorrar sin tocar las nóminas sería en base a la póliza de responsabilidad civil que tiene suscrita el SAS.

“Es absurdo que el SAS tenga una póliza de responsabilidad civil en el caso de Andalucía, cuando los colegios profesionales, por ley, tenemos que tener también nuestra póliza de responsabilidad civil. Ahí hay un dinero importante que si el SAS quisiera podría ahorrar y no estar tirando el dinero en ese aspecto”, zanjó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN