El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Movilización de más de un millar de empleados

Los empleados del Consistorio protestaron tras cumplirse un año muy negativo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Movilización de trabajadores municipales -

Más de un millar de trabajadores del Ayuntamiento, según los sindicatos, participaron ayer en la primera mitad de una jornada de movilizaciones iniciada desde las 08.00 horas como irónica efeméride del primer año de gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido, que los representantes de los empleados han calificado como “muy negativo”.
Así lo indicó el presidente del comité de empresa y secretario general de CCOO en el Consistorio hispalense, Manuel Loza, que abundó al señalar que “la sensación de este año es que todas las promesas que nos realizó cuando era candidato se están incumpliendo y se han convertido en todo lo contrario”.
De esta manera, y más allá de las conversaciones concretas respecto a la aplicación de las 37,5 horas, el presidente del comité de empresa municipal lamentó, en primer lugar, que, a su juicio, no haya existido “transparencia” ni “negociación”.
Loza cifra en una horquilla de 600 a 800 el número de trabajadores que serán cesados este año en virtud de la tasa de reposición cero, de la cual considera “se hace una lectura bastante dura y restrictiva”, puesto que los sindicatos consideran que se podrían haber contratado vacantes anteriores no afectadas.
Respecto a las 37,5 horas, “hemos pedido que transitoriamente nos dejen negociar tranquilos, no nos vamos a negar a hacer media hora más diaria, pero no con el criterio de recorte económico, sino con el de la racionalidad y el mejor servicio”.
Por todo ello, los sindicatos han convocado una serie de movilizaciones que transcurrirán desde las 08.00 hasta las 20.00 horas, con núcleo en Plaza Nueva, y que incluyen asambleas parciales con todos los colectivos.

Zoido hará “esfuerzos”
Por su parte, el alcalde , Juan Ignacio Zoido, aseguró ayer que realizará los “esfuerzos” necesarios para llegar a un acuerdo sobre la aplicación de las 37,5 horas con la plantilla, aunque adviertió de que “la ley es igual para todos”, y criticó la acción de protesta llevada a cabo ayer por parte de este colectivo ante la Casa Consistorial, teniendo en cuenta que las negociaciones aún están “abiertas”.
Zoido señaló que actuará con la “misma seriedad y responsabilidad” que asegura ha ejercido desde “el primer momento”, apuntando a que se han alcanzado acuerdos “históricos” en otras empresas municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN