El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El equipo de Gobierno niega que se haya malgastado dinero en la Feria de Mayo

Mari Paz Fernández admite que "o suspendíamos o hacíamos lo que hemos hecho". Manolo López defiende que "me llamaron desde Madrid para decirme que habían visto las gallinas en una tele nacional"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Sacó el equipo de Gobierno este martes, más de una semana después, todas sus armas para defender la desoladora Feria de Mayo celebrada a mediados de mes. "Teníamos dos opciones: suspender la Feria o realizar sólo una feria ganadera; y optamos por la segunda opción", ha admitido la alcaldesa de la ciudad, Mari Paz Fernández, durante una comparecencia en la que ha estado acompañada por los concejales de Fiestas, Vicente Becerra; Agricultura, Manuel López y Desarrollo Rural, Jesús Vázquez. Durante la rueda de prensa, el equipo de Gobierno empleó nuevamente términos como "gran éxito" o "miles de personas" para asegurar que el evento sí contó con el respaldo de los rondeños, pese a haber dado la ciudad realmente la espalda a una Feria sin apenas atractivos. Pero pese a los intentos, cayeron en su propia trampa la alcaldesa y cada uno de los concejales al intentar subrayar los supuestos éxitos y, a la vez, poner algún que otro parche: "Hemos hecho lo que se ha podido", admitía por ejemplo Manuel López, tras una intervención que, sin dudas, ha resultado la más llamativa. Ha llegado a afirmar que "la Feria ha sido mejor porque cuando la organizaba el PSOE había tanta carpa que el recinto ferial parecía los invernaderos de Almería", afirmaba quien años anteriores se había convertido en el principal azote de los Gobiernos socialistas azuzando a propios y extraños contra los socialistas. En torno a las famosas gallinas, López añadió: "Salimos casi un minuto en la tele. A mí me llamaron de Madrid para decirme que eran muy bonitas".

En un tono más serio, el concejal de Festejos, Vicente Becerra, agradecía a todos cuantos han ayudado a organizar la Feria; y dio tantos agradecimientos que reconoció que el Ayuntamiento apenas ha gastado 5.000 euros en organizar el evento. Concretamente 5.290 euros, al haberse gastado 22.840 euros pero ingresado, al mismo tiempo, 17.500: "Nosotros no tiramos el dinero como otros", afirmó un Vicente Becerra muy molesto con las declaraciones del PSOE en las que el principal grupo de la oposición pedía explicaciones al concejal por la organización de la Feria afirmando, la pasada semana, que se habían tirado a la basura 30.000 euros visto lo visto. Becerra, en todo caso, jugaba con ventaja al haber anunciado un gasto de 30.000 euros que hasta hoy mismo, en esa rueda de prensa, no se ha corregido con datos reales.

Al fin, la alcaldesa de la ciudad, Mari Paz Fernández, volvió a atacar al PSOE afirmando por enésima vez que "esta es la herencia de los socialistas", sin entrar en valorar el mayor o menor acierto del equipo de Gobierno al proponer la Feria que se ha propuesto este año. Aún así, Fernández aseguraba que "los rondeños entienden la situación y son conscientes", llegando a afirmar que la ciudadanía entiende al equipo de Gobierno en cada una de sus decisiones.

 

PREMIOS DE LA RUTA DE LA TAPA

Al equipo de Gobierno no le ha temblado el pulso a la hora de hacer este balance, con duras declaraciones a la oposición, en presencia de los propietarios de los bares que participaron en la Ruta de la Tapa, que habían sido convocados para la entrega de premios. Así, tras defender los integrantes del Gobierno municipal la Feria organizada este año, se pasó a la entrega de premios, tras recordar que el concejal de Festejos que se han consumido 1.500 tapas en la especial ruta de la tapa celebrada este año en los propios establecimientos, al no haber carpa en el recinto y estar reservado Santo Domingo para el desfile de moda o la exhibición de cortadores de jamón.

Así, se han entregado 1.250 euros en premios a varios establecimientos. La tapa ganadora, con 500 euros, es un solomillo de cerdo de Bar El Convento; el segundo premio, de 250 euros, es para un solomillo con miel de caña de Cervecería La Viña. Se han entregado 5 premios más de 100 euros cada uno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN