El que fuera diputado provincial socialista y alcalde de Marmolejo (Jaén) Cristóbal José Relaño Cachinero ha recibido sepultura este miércoles en su localidad natal tras un funeral el que se ha dado cita "prácticamente todo el pueblo", así como dirigentes municipales y numerosos responsables institucionales y orgánicos de su partido en la comarca y la provincia.
La misa de córpore insepulto ha tenido lugar este mediodía en la iglesia de Nuestra Señora de La Paz que se ha quedado pequeña para acoger a los vecinos que han querido darle el último adiós y trasladar su pésame y cariño a familiares y amigos, tal y como han señalado Europa Press fuentes presenciales.
Una vez celebrado el funeral, los restos mortales de Relaño Cachinero han sido enterrados en el cementerio municipal de Marmolejo, cuyo Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial, el primer de ellos este mismo miércoles, por el que fuera su máximo responsable entre 1987 y 2011.
Nacido en 1962, estaba casado y era padre de tres hijos. Tenía a sus espaldas una dilatada trayectoria política muy vinculada siempre a la administración local, tanto por su etapa de regidor durante 23 años como por su labor como diputado provincial en varios mandatos.
En concreto, entre octubre de 1996 y julio de 1999 fue diputado de Personal y en otros dos periodos (1996-1999 y 2007-2011) resultó elegido como diputado provincial por el partido judicial de Andújar. En el actual, estaba al frente del área de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico.