El tiempo en: Antequera

Jerez

El Ministerio de Cultura mantiene las ayudas al teatro Villamarta

Tras garantizar el compromiso del Instituto de Artes Escénicas de mantener la subvención para este año, el Gobierno local insta a la Junta a que cumpla su parte

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Gobierno local ha confirmado que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte mantendrá este año las subvenciones que se otorgan al Teatro Villamarta. Aunque estas ayudas no aparecen de forma nominativa en los Presupuestos Generales de 2012, existe el compromiso del Instituto de Artes Escénicas de mantener la subvención para este año. Conforme a esto, las ayudas contempladas para este año se incluyen en las cantidades globales para subvenciones a actividades culturales.

 

El Ejecutivo local tiene igualmente constancia de que el Gobierno que dirige Mariano Rajoy está ya trabajando en la elaboración de los presupuestos para 2013, en los que se espera que haya consignada una cantidad para el Teatro Villamarta.

 

El Gobierno municipal considera necesario la implicación de las administraciones en aras de garantizar una programación de calidad en el Teatro Villamarta. De esta manera, el Ayuntamiento insta a la Junta de Andalucía a mantener la contribución económica que aporta anualmente a través de un convenio que está pendiente de aprobación.

 

El Ejecutivo local urge a la Junta de Andalucía a que cumpla con sus compromisos para garantizar una parte importante de la financiación del coliseo jerezano y para que su programación no se vea afectada, tal y como ha ocurrido con la  el montaje de la ópera “Tosca” que ha tenido que suspenderse temporalmente por las dificultades de financiación. 

 

Desde el Ayuntamiento se insta a la administración autonómica a garantizar su apoyo y compromiso con una programación que se caracteriza por su extraordinaria calidad y cuya reputación tiene una trascendencia nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN