La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de San Fernando recibió la visita de sesenta alumnos pertenecientes al Colegio Público La Ardila. Los jóvenes pertenecientes al ciclo de primero y segundo de primaria pudieron recorrer las diversas dependencias policiales y escuchar de los jefes de servicio las distintas explicaciones sobre los servicios que presta la Policía.
La vivacidad de los jóvenes quedó patente y muy especialmente en los servicios de Policía Científica, así como el funcionamiento de los vehículos patrulla. Llamó poderosamente la atención la presencia de miembros de la Unidad de Guías Caninos de la Comisaría Provincial de Cádiz, realizando estos diversos ejercicios con los perros lo que llenó de entusiasmo a tan jóvenes visitantes.
El área de participación ciudadana de esta Comisaría Local seguirá realizando no solo visitas guiadas a estas dependencias, sino que dentro del Plan de Convivencia y Mejora para la Seguridad Escolar disertará en diferentes centros educativos a lo largo del presente curso de materia relacionada con la actividad policial y que son de interés para los jóvenes tales como (drogas, Internet, acoso escolar, etc.)