El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

El PMP recurrirá ante el Consejo Superior de Deportes por el caso Miralbaida “si fuese necesario”

Pide, además, una sanción en proporción a los hechos ocurridos en Córdoba

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

 

La Federación Andaluza de Fútbol decidió dar la eliminatorio por perdida al equipo juvenil de fútbol de la Escuela Municipal de Deportes, por no asistir a Miralbaida a disputar los últimos minutos del encuentro suspendido el 6 de mayo.
Ante las agresiones físicas sufridas por algunos jugadores y aficionados puntaumbrieños en el  barrio cordobés el citado día, el Patronato Municipal de Deportes (PMD) de Punta Umbría decidió no acudir el pasado domingo, 13 de mayo, a disputar a puerta cerrada los 20 minutos aplazados, tal y como determinó la Federación Andaluza de Fútbol. El PMD recurrirá la decisión de la Federación, además de otras que se refieren al cierre del campo del Miralbaida por cuatro partido y la multa económica, “exigiendo una sanción en proporción a los hechos ocurridos en Córdoba”. El director de la Escuela Municipal de Fútbol de PMD, Alejandro Rodríguez asegura que llevarán el caso hasta el Consejo Superior de Deportes “si fuese necesario”.
Los costeros vencieron al Miralbaida por 5 -2 en Punta Umbría y perdían 3 -0 cuando se suspendió el partido en Córdoba.
 
Desde el Consistorio
El Ayuntamiento de Punta Umbría ha puesto en manos de sus servicios jurídicos toda la información acerca de la agresión sufrida por el equipo juvenil de la Escuela Municipal de Fútbol en la tarde del 6 de mayo en Córdoba, cuando disputaban un partido de la liguilla de ascenso.
El alcalde puntaumbrieño, Gonzalo Rodríguez Nevado, señaló en  que “hay que depurar responsabilidades de quien corresponda y vamos a exigir medidas contundentes para que no vuelvan a ocurrir hechos de este tipo”.
El equipo jurídico del Consistorio costero  recopiló todas las denuncias tramitadas por la expedición puntaumbrieña, aproximadamente unas quince, para darle forma y “exigir las acciones adecuadas ante unos hechos tan graves ante la Federación Andaluza de Fútbol, el propio club o la Subdelegación del Gobierno”, manifestó el alcalde.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN