El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Comienza el duro partido económico

El CB Conquero empieza a buscar apoyos para poder inscribirse en Liga Femenina

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Recepción del CB Conquero en el Ayuntamiento -

 

El CB Conquero sigue merecidamente saboreando el éxito del ascenso a Liga Femenina, logrado el pasado domingo en el Andrés Estrada. Un triunfo labrado a base de esfuerzo, ilusión, superación y humildad, que hace que el baloncesto andaluz vuelva a la máxima categoría nacional, un hueco existente desde 2003, cuando el Santana Linares descendió, y que convierte al equipo onubense en el tercero andaluza que juegue esta competición. 
 
Pero después de una temporada espectacular en lo deportivo, el CB Conquero se enfrenta ahora a un partido más duro, si cabe: el partido de las cuentas, de la economía, de cuadrar números y de conseguir las garantías suficientes para poder competir. “No está asegurado al 100%” que el equipo onubense pueda cumplir los requisitos económicos  para disputar Liga Femenina, explicaba ayer Gabi Carrasco, entrenador y director técnico de la entidad. Pese a ello, “estamos tranquilos”, porque hay de plazo hasta mediados de julio para lograr un aval bancario de 85.000 euros, amén de 2.500 euros de inscripción federativa. Por ello, una vez se cierre el capítulo del éxito reciente, los dirigentes empezarán a reunirse con empresas e instituciones para recabar apoyos, conscientes del delicado momento de situación económica. Ayuntamiento, Diputación, Consejería de Deportes, Consejería de Turismo, Universidad de Huelva o Cajasol, serán algunas de las puertas a las que llamarán. Además, quieren aprovechar el tirón mediático ganado a pulso en los últimos tiempos para iniciar en breve la campaña de abonados.
 
Con todos estos aspectos sobre la mesa, Gabi Carrasco matiza que a nivel institucional son dos las prioridades en este momento: “Cerrar la presente temporada y trabajar para lograr salir en Liga Femenina”. Y es que, el CB Conquero, como es normal, no ha podido esquivar el vendaval de la crisis. Esta temporada partió con un presupuesto de 145.000 euros, de los que “unos 70.000 están aún pendientes de recibirse”. Por eso, sus jugadoras (“la que más mileurista, la que menos ceroeurista y de media 300euristas”), han tenido que renunciar a su sueldo “durante muchos meses”.  Que menos, con este esfuerzo y con el éxito de su juego, que Carrasco agradeciera ayer “el compromiso de mis jugadoras” y desee que “la base de la plantilla actual” (todas termina contrato este añ0) sea la que dé forma al equipo del próximo curso. “El año que viene no podemos salir a la aventura amateur como en estos años, hay que profesionalizarse”. El objetivo es partir con un presupuesto de 200.000 euros, 55.000 más que esta temporada, y pese a que con esta cifra sería con diferencia el equipo con menos dinero de la categoría, Carrasco confía en que “con los conocimientos del mercado”  se pueda confeccionar una plantilla para competir con dignidad y hacer que Huelva pueda disfrutar de la presencia de su equipo femenino de baloncesto en la máxima categoría nacional del deporte de la canasta.
 
Recepción en el Ayuntamiento
Era de esperar que los artífices del ascenso, jugadoras, cuerpo técnico y dirigentes del club, fueran recibidos públicamente en el Ayuntamiento de Huelva para trasladarles la enhorabuena. 
   Fue ayer, y en el acto Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva, tiró de protocolo, diplomacia y cautela para asegurar que para el nuevo proyecto “el Ayuntamiento seguirá con ustedes en la medida de nuestras posibilidades. No os vamos a dejar solas”. Asimismo, el primer edil defendió que “Huelva se tiene que sentir orgullosa de este equipo”, que para el alcalde ha sido “ejemplo de deportividad, de bien hacer, esfuerzo, entusiasmo, cariño y unión”. 
 
   Pedro Rodríguez ha estado acompañado del concejal de Deportes, Manuel Remesal, y después de entregar una medalla con el escudo de Huelva a las jugadoras, a la presidenta y al entrenador, ha obsequiado al club con una bandera de Huelva. Por su parte, la presidenta, Rosa Espada, ha agradecido al Ayuntamiento “todo el apoyo que hemos tenido en esta fase” y ha indicado que “esta última guinda representa un hito en nuestro club, pero también en nuestra ciudad”. Para Rosa Espada, este ascenso “es solo el punto de salida de este nuevo proyecto, para el que pido que continúe el apoyo que hemos recibido”.
 
   La capitana del equipo, Lydia Mirchandani, cerró los discursos: “Creo que hemos dejado el nombre de Huelva y de Andalucía bien alto y quiero dar las gracias a todos los que se han implicado en este proyecto, porque sin ellos, este sueño no hubiera sido posible”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN