Si el miércoles eran las redes sociales las que echaban chispas contra la iniciativa del Ayuntamiento de buscar el talento de los jóvenes sevillanos a través del concurso ‘Operación Talento’, muy similar en formato a otros televisivos y de gran éxito, la crítica ha pasado ya a los políticos y hasta la Junta se ha echo eco, alentados aún más por la confirmación de que Sevilla cuenta con 85.852 parados.
Así, la consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta, Susana Díaz, ha considerado "frívolo" que el Ayuntamiento destine recursos públicos a "programas tipo Operación Triunfo" en momentos de dificultad que exigen "priorizar y gastar con rigor" y situar como "prioridad" la creación de empleo.
Similares críticas ha emitido el portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, al que le llama la atención el "orden de prioridades y el planteamiento de propuestas" para la ciudad de Zoido y ha echado en falta que el alcalde "lidere la salida de la crisis" de la ciudad, "sentándose con quien puede crear empleo". Sin querer criticar una iniciativa que “no parece mal a nadie", el socialista puntualizó que se ha diseñado "para su imagen", en referencia al alcalde.
Más crítico se ha mostrado el portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos en su blog, confesando que sintió "tristeza" al conocer que la decisión del Gobierno local de poner en marcha una iniciativa como esta "con honores de ordenanza y con todo el lujo casposo y carca que arrastra el alcalde en sus gestos de insulsa y vacua solemnidad".
Torrijos ha cuestionado la "idoneidad" de esta propuesta que, en su opinión, "no resulta acertada a tenor de la situación de crisis y de paro que actualmente azota a las familias sevillanas" y se aleja de los “conceptos modernos del emprendimiento, la igualdad de oportunidades o el esfuerzo colectivo.
Ante estas críticas, el portavoz del PP, Juan Bueno, ha criticado en un comunicado que "quien gastó el dinero de los programas de juventud en mandar a sus militantes a Cuba o Venezuela entre otros”, critique una iniciativa “que sí repercute positivamente en los jóvenes de Sevilla”.
A Díaz Bueno le ha respondido que también es "frívolo que la administración de las competencias de empleo de la Junta se dedique a criticar al Ayuntamiento", recordando la inversión de 117.000 euros por programa en ‘Se llama copla’ de Canal Sur.
Sevilla
La ‘Operación Talento’ se lleva una lluvia de críticas
La Junta, el PSOE e IU cuestionan la idoneidad de una iniciativa como ésta cuando la prioridad tiene que ser el empleo
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