Almagro mantuvo en primer lugar un encuentro de trabajo con el Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en la comarca, Rafael España, y posteriormente realizó varias visitas a asociaciones acompañado por la coordinadora comarcal de la Agencia del Voluntariado, María Díaz.
El nuevo director, que sucede en el cargo a Manuel de la Plata, aprovechó su encuentro con España para “recabar información de primera mano sobre la actualidad socioeconómica de la comarca, especialmente en todo aquello que tiene que ver con la realidad del movimiento asociativo”.
Posteriormente, Almagro acompañado por la coordinadora comarcal, María Díaz, se desplazó hasta la barriada de San José Artesano para visitar las dependencias que Fegadi tiene en la ciudad y departir con sus responsables.
Más visitas
Asimismo, el director general realizó también sendas visitas a la comunidad terapéutica que la asociación ACAT tiene en Castellar, así como a la Estación Ornitológica de Tarifa, donde pudo conocer el trabajo que el colectivo Cigüeña Negra viene llevando a cabo.
En el transcurso de las distintas visitas, Almagro mostró su “satisfacción por la fortaleza y disposición del movimiento asociativo de la comarca”, y anunció su intención de “dar continuidad a estas visitas a lo largo de toda la legislatura, a fin de poder mantener un contacto estrecho y directo con todas y cada una de las asociaciones y sus voluntarios y voluntarias”.
Por su parte, los responsables y voluntarios de los tres primeros colectivos visitados por Almagro agradecieron la disponibilidad mostrada por el nuevo Director de la Agencia Andaluza y se mostraron, según al Administración andaluza, “sumamente interesados por las nuevas iniciativas que se pretenden poner en marcha a corto y medio plazo”.