El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai

España

Trabajadores de Pickman envían una carta a Arenas, Griñán y Valderas

Para que cumplan compromisos adquiridos

Publicidad AiPublicidad Ai
La secretaria de la sección sindical de CCOO en Pickman, Carmen Viveros, ha remitido al presidente del PP-A, Javier Arenas, al secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, y al coordinador de IULV-CA, Diego Valderas, una carta en la que piden que se cumplan los compromisos adquiridos con la empresa.

En la carta, a la que tuvo acceso Europa Press, señala que ya se ha solicitado que, además de apostar por el futuro, se aproveche "el potencial histórico y cultural" de esta empresa para promocionarla y a la vez incluirla en uno de los valores de Andalucía.

"Permítanme recordarles que Pickman es una empresa casi bicentenaria, en países como Inglaterra por ejemplo, una empresa como ésta no sería considerada una empresa más, como tuvimos que oír del viceconsejero de empleo Justo Mañás en momentos en los que ya pensábamos que no existían posibilidades para Pickman", reza la misiva.

Asimismo, continúa que la plantilla con Antonio Herrezuelo al frente ha demostrado lo que "en tantas ocasiones" se ha afirmado en la calle, en escritos a la Administración y a los medios, que "La Cartuja es viable", gracias a ello y "se ha podido llegar con la noticia de que Pickman ha resurgido". En este sentido, apunta que "está siendo posible ir cobrando algo cada mes, casi dos nóminas atrasadas mas una deuda histórica creada por el anterior empresario y asumida por el actual".

"Lógicamente una fábrica no es solo el pago de las nóminas, en estos momentos duele en el alma a esta plantilla el silencio de los hornos de nuevo por no poder afrontar el pago del gas, el hecho de dar vacaciones a las decoradoras porque ya no se puede acumular mas loza, por falta de espacio, nos está haciendo temernos lo peor, aunque les recuerdo que esta plantilla no se rinde fácilmente", subraya.

"El hecho de dirigirme al señor Arenas, al señor Valderas y al señor Grinán, sencillamente es para alertarles del riesgo que estamos corriendo cien familias en la Cartuja de Sevilla, así como el futuro de la propia fábrica en sí", señala.

Por último, la carta señala que "el problema es la liquidez" y que, según las últimas noticias del director de IDEA, Francisco Álvaro, está en manos de un técnico la firma para la aprobación de una ayuda a través de los fondos Jeremys".

"¿Por qué no se ha firmado ya? ¿Para cuándo esa firma? Simplemente esas dos preguntas urgentes, eso sí, ya les he explicado las circunstancia por las que atravesamos la plantilla y la empresa, y en estos momentos la solución inmediata a corto plazo está en ustedes", cierra la misiva.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN