El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai

España

Arenas dice que al PP le llega "infinidad" de información anónima sobre ERE

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha afirmado hoy que a su partido le llegan "infinidad de informaciones anónimas" sobre los ERE irregulares y que este partido nunca ofrece "sin contrastar", y ha acusado a la Junta de querer "cortar los canales que lleven a la verdad" en este asunto.

En declaraciones a los periodistas tras presentar, junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el XVII Congreso del PP que se celebrará en Sevilla el 17, 18 y 19 de febrero, Arenas se ha referido de esta forma a la información sobre el expediente abierto a un ex directivo de IDEA sobre los ERE.

Según esta información, la Junta ha abierto expediente al directivo de Administración y Finanzas de IDEA Manuel Blanco por sustraer, entre junio y julio de 2011, documentos de las actas del Consejo Rector de esta empresa pública entre los años 2000 y 2010, y que dos meses después de pedirse una excedencia fue designado director de la empresa pública sevillana Mercasevilla.

"Todo lo que el Partido Popular ha ido informando sobre los ERE nada, nada ha podido ser contradicho por la Junta de Andalucía. Todo impecable", ha indicado Arenas, quien ha reiterado que al PP le llega información "anónima todos los días", porque el PSOE lleva 30 años en el Gobierno y hay "abusos, abusos y abusos".

El líder del PP, que ha advertido de que los andaluces "están hartos", ha indicado que lo realmente grave de todo esto es que la Junta "no tiene ningún interés en que se sepa la verdad" sino que lo que tiene interés es en "cortar los canales que llevan a la verdad", algo que, en su opinión, ha demostrado en numerosas ocasiones.

Arenas lo ha demostrado "cortando los pies" a crear una comisión de investigación en el Parlamento, "acosando permanentemente" a la juez, y pretendiendo evitar que "haya mensajeros", por lo que ha reclamado a la Junta que "deje de intentar que se sepa la verdad" sobre el caso de los ERE.

"Digan de una vez quiénes son los intermediarios, cuánto se han llevado de comisiones y sobre todo por qué han ocultado las comisiones a la juez: un caso gravísimo de presunto delito. Un presunto delito más porque en este asunto hablamos de presuntos delitos de prevaricación, apropiación indebida, falsificación de documento público, y de malversación de fondos".

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido de que "esto de matar al mensajero cuando se sabe que el mensaje que lleva es verdad es una cosa bastante curiosa porque aquí todo el mundo sabe lo que ha pasado con los ERE y lo que nos queda por saber".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN