“Aunque esta programación lleva fraguada varias semanas, hemos querido esperar a que finalizaran los actos navideños para entrar de lleno con el desarrollo de la nueva programación, la cual ya incluso se inició con el éxito cosechado con el Concierto de Año Nuevo del pasado día 2”, indicó Villalta.
Esta programación, por orden cronológico, tiene la próxima cita este viernes, día 13, con la esperada actuación del cantante David Bisbal, para el cual ya no existen entradas disponibles.
Siguiendo en clave musical, el 21 de enero actuará la cantante gaditana Merche con un espectáculo llamado “Acordes de mi diario”. Proseguirá un recital homenaje del cantaor linense José “El Gallo” el día 27 de enero.
Ya en febrero estará el día 10 el cantante onubense Pitingo con su “Malecón street”. Para los días 22, 23 y 24 de febrero está previsto el concruso de agrupaciones del Carnaval.
El 2 de marzo llegará a La Línea el cantante portuense Javier Ruibal en un recital en acústico. La cantante linense Sandra Cabrera actuará el 10 de marzo con sus “Andares de reina”. El día 16 será el turno para Manuel Carrasco que llega a la ciudad con su gira “Octubre, noviembre”. Para el día 24 de marzo el flamenco tomará protagonismo con la compañía de David Vega.
Abril será otro mes fuerte en cuanto a música con la presencia el día 13 de David Bustamante en un recital llamdo “Mío”. Para el 28 de ese mismo mes el turno será para uno de los cantantes revelación de los últimos, el malagueño Pablo Alborán. Finalmente, el 18 de mayo estará Antonio Orozco y su recital llamado “Diez”.
Al aspecto musical se le suma el teatro. En este sentido, buena parte del esfuerzo municipal en la programación se centra en espectáculos familiares y en el teatro escolar y educativo. Como principal reclamo dentro de esta disciplina artística está la anunciada vuelta al escenario linense del actor Rafael Álvarez, “El Brujo”, quien llegará el 25 de mayo con su montaje “Mujeres de Shakespeare”.
A lo largo de estos próximos meses la programación estará jalonada con teatro infantil y juvenil escolar con obras en inglés, clásicos y contemporáneos españoles, obras en francés y cuentos. Dentro de los indicados espectáculos familiares estarán el teatro musical Roboticus, el 28 de enero, y Cuentacuentos, el 19 de febrero.
La programación contempla varias presentaciones de libros, exposiciones, trabajos de divulgación y fomento a la lectura por parte de la biblioteca municipal, recitales literarios, copla y actos benéficos que organizan entidades linenses.