Un centenar de escolares de quinto y sexto curso de Primaria de distintos centros educativos de la localidad se han beneficiado de este taller, en el que han podido conocer técnicas que les facilitan el estudio, a través de herramientas relacionadas con la memorización, tratamiento de la información, la velocidad y comprensión lectora, la planificación y programación de las asignaturas.
La delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, señaló que desde el Ayuntamiento "no teníamos dudas a la hora de poner en marcha esta iniciativa, teniendo en cuenta el nivel de aceptación registrado el pasado año que puso de manifiesto la demanda que existía sobre este tema, ya que había muchos niños y niñas que a pesar de llevarse muchas horas estudiando no obtenían los resultados esperados en las notas”.
Izquierdo explicó que estos talleres son “uno de los proyectos más ilusionantes que desarrollamos”, y se llevan a cabo en el primer trimestre con el fin de que los escolares puedan utilizar y aprovechar las estrategias de estudio para preparar los exámenes de Navidad y para el resto del curso
Por otro lado, la responsable municipal aclaró que este curso se dirige a alumnos de quinto y sexto de Primaria, con el fin de ayudar a los niños y niñas en el periodo de transición a Secundaria, que es cuando se detecta un mayor nivel de fracaso escolar.
Para concluir, la edil animó a todos los escolares a que se esfuercen en sus estudios, y que se formen para conseguir ser en un futuro unos buenos profesionales en la materia que les guste.
Tras la entrega de los diplomas a cada uno de los participantes que recogieron su certificado de la mano de concejales de la Corporación municipal, tomó la palabra el teniente de alcaldesa Oscar Curtido, quien agradeció sobre todo a los padres por "apostar un año más por esta iniciativa que la Delegación de Educación pone en marcha para que los niños y niñas rentabilicen más sus horas de estudio", al mismo tiempo que felicitó a los más pequeños "por haber puesto empeño en este taller", que espera siga contando con el mismo nivel de respuesta en sucesivos años.