El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai

España

Sólo exigen un proyecto firme

La reunión celebrada para decidir el futuro de las naves de Renfe terminó sin ninguna propuesta o solución concreta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las naves de nuevo ocupadas -
La reunión mantenida ayer entre el delegado del distrito Norte, Juan García Camacho, con agentes sociales y políticos de San Jerónimo para decidir el futuro de las naves de Renfe, finalizó sin ninguna solución firme, ni tan siquiera alguna propuesta clara, sobre la mesa.

A la cita, además del delegado, acudieron técnicos del Consistorio, diferentes asociaciones vecinales del barrio, la Agrupación Socialista de San Jerónimo, así como un catedrático de Historia, arquitectos y varias empresas.

En la reunión, muy breve, según indicó a Viva Sevilla la Agrupación Socialista, se expusieron dos “esbozos” o propuestas, aunque sin llegarse a concretar nada. La primera, la posibilidad de edificar en el solar un centro comercial, y la segunda, “una muy parecida a la ya propuesta por el alcalde, Juan Ignacio Zoido, durante la campaña electoral -convertir las naves en un contenedor de empresas-.

Esta falta de precisión por parte del Ayuntamiento a la hora de solucionar el conflicto existente en el barrio no contentó a los vecinos. “Esto va más lento de lo que nos prometió Zoido y queremos acelerar el proceso. Reconocemos el gesto del delegado al convocar la reunión, pero lo único que exigimos es que se plantee un proyecto firme y con fecha de realización. No nos importa el tiempo que se tarde después en llevar a cabo porque ya llevamos esperando cinco años, pero si no hay propuesta firme o dinero, pedimos tajantemente que se derrumben o que se tapien las naves ya que no queremos una ruina al lado porque es un peligro para nuestros hijos”, señaló a Viva Sevilla Ángel Bordes, de la Asociación de Vecinos de San Jerónimo.

Por su parte, David Guevara de la Agrupación Socialista de San Jerónimo, tachó el encuentro de “tongo y de insulto para los vecinos”. “Ha sido una pérdida de tiempo que sólo ha servido para demostrar la falta de proyecto y voluntad política del actual gobierno”, dijo. “Las dos propuestas presentadas -continuó- eran esbozos sin concreción en su diseño, presupuesto y plazos. Exigimos que se cumplan los acuerdos”.

El Ayuntamiento no proporcionó ninguna información acerca de dicha reunión.

El desalojo de las naves trae otros problemas

Ante la constante denuncia de los vecinos del barrio de San Jerónimo, algo de lo que se ha hecho eco Viva Sevilla en las páginas de su diario, llevó a que la Policía Local desalojara a primera hora de la mañana de ayer a 30 personas que se encontraban ubicadas en quince tiendas de campaña en el interior de las naves de Renfe, aunque según confirmó esta publicación el inmueble volvía a estar ocupado a última hora del día de ayer.

El desmantelamiento de las naves, que originó nuevos asentamientos en los terrenos de la mezquita de San Jerónimo, supone, según los vecinos de la zona “un nuevo problema y la vuelta a la misma situación que tenían hace dos años”. Una idea que comparte la Agrupación socialista que señaló que así “sólo se traslada a la gente de zona”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN