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Campo de Gibraltar

Chiclana vende todo su potencial en la feria World Travel Market de Londres

El delegado municipal estuvo en la feria europea representando tanto a la ciudad como a la Mancomunidad Bahía de Cádiz y el Patronato de Turismo.

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 El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Chiclana, Stefan Schauer, ha explicado las conclusiones extraídas de su estancia en Londres a principios de esta semana en la que ha expandido el nombre del sector turístico de la localidad en la principal feria turística europea, la World Travel Market (WTM), que se ha celebrado los pasados 7, 8 y 9 de noviembre.

El edil de Turismo, ha explicado que no sólo ha asistido en nombres del Ayuntamiento de Chiclana, sino que ha sido elegido por la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz y por el Patronato de Turismo de la provincia de Cádiz como el responsable de hacer conocer en dicho evento los beneficios del turismo en la provincia.

En este sentido, Schauer ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación Internacional de Agencias de Golf (IAGTO), así como con un directivo de “Reed Travel Exhibition”, con los cuales “se ha acordado concretar una mayor coordinación en la participación del Patronato de Deportes en la próxima edición de la WTM”, que se celebrará muy probablemente en El Algarve portugués.

Cabe resaltar el gran interés mostrado por Schauer en que la provincia de Cádiz albergue, a medio plazo, esta World Travel Market, idea que ha sido acogida con agrado por los organizadores del evento. En ese sentido, Schauer ha “solicitado una lista de requisitos y necesidades que la provincia de Cádiz deberá solventar para que dicha idea se lleve a cabo, con las consiguientes consecuencias beneficiosas para los diferentes sectores de la provincia”.

Uno de los encuentros más relevantes que ha mantenido el edil de Turismo ha sido con un touroperador europeo que elabora planes de marketing y promoción para cadenas de hoteles y enclaves turísticos. Fruto de esa reunión de trabajo, se ha solicitado un presupuesto con el objetivo de que se planifique con mejor criterio la venta de la región turística de Chiclana desde ahora, potenciando la llegada de golfistas británicos a la localidad, un sector que, según Schauer, “se encuentra muy poco explotado”.

También el centro de Chiclana ha sido objeto de interés y trabajo por parte del delegado de Turismo, pues, teniendo siempre como objetivo el fomento del casco antiguo de la localidad, “se han establecido contactos con un touroperador de relevancia más bien moderada pero que tiene como principal negocio turístico la visita de sus clientes a los enclaves históricos del municipio en cuestión, por lo que fomentaremos que se produzca al mismo tiempo una estancia en los hoteles del Novo Sancti Petri y una visita al centro de la ciudad”.

Aumentar las comunicaciones
No sólo se han mantenido contactos con empresas que trabajan directamente con clientes y turistas extranjeros. También las empresas de comunicación se han reunido con Schauer para “aumentar las vías de comunicación con Chiclana, que han sufrido varios reveses en los últimos meses con la pérdida de vuelos en temporada baja”.

En este sentido, el edil de Turismo ha contactado con tres aerolíneas “low cost” que, si bien “será muy complicado que establezcan una ruta hacia Jerez”, ha estado trabajando para conectar “Chiclana con Gibraltar, pues es allí donde tienen su punto de destino, por lo que es muy factible que muchos de nuestros visitantes desembarquen en Gibraltar en lugar de Jerez y se dirijan luego hacia Chiclana”. Ha mantenido, por tanto, contactos con dos aerolíneas que ya trabajan en Gibraltar y otra que comenzará a fletar sus vuelos hacia este destino a principios de 2012.

Teniendo en cuenta la eventualidad de que Gibraltar se encuentra a 45 minutos más lejano que Jerez, Schauer ha contactado en la World Travel Market con una empresa de tránsfers que pondría en marcha una línea especial de autobuses entre Gibraltar y Chiclana.

Declaraciones de Andreu
Por todo lo antes expuesto por Schauer, éste ha tenido unas duras palabras para el concejal socialista Jerómino Andreu, que calificó como “decepcionante” la gestión de Schauer al frente de la Delegación Municipal de Turismo, llegando incluso a afirmar que “la culpa de que los hoteles del Novo Sancti Petri cierren en invierno es del equipo de gobierno”.

Al respecto, Schauer ha expresado su “total apertura a las críticas constructivas, puesto que ni lo sé todo ni lo pretendo saber”. Sin embargo ha resaltado que “si alguien cree que el problema de estacionalidad que padece Chiclana se puede arreglar en cinco meses y si además cree que si los hoteles cierran en invierno es por mi culpa, no nos encontraríamos únicamente ante un problema de falta de conocimiento, sino de pura ignorancia del asunto”.

El edil de Turismo ha explicado que “los que me conocen saben que mi trabajo es serio y riguroso, y que muchos de los proyectos que no se anuncian es porque tienen detrás un largo proceso de negociación que pueden venirse abajo por anunciarlo antes de tiempo y por ello yo prefiero cerrar los proyectos que son beneficios para Chiclana antes que obtener una portada”.

Futuras actuaciones
En este sentido, Schauer ha hecho un repaso de cual es la estrategia de actuación que ha estado llevando a cabo la Delegación Municipal de Turismo y cuales serán las actuaciones que se desarrollarán en los próximos meses, pues que “los socialistas aún no se han enterado o es que están tan acostumbrados al chapucero trabajo de la anterior delegada, que este nuevo sistema profesional del trabajo turístico les viene más que grande, por lo que no lo comprenden y eso les lleva a menospreciarlo”.

El edil de Turismo ha hecho un gran repaso de cuales son loas líneas de actuación de cara a 2012, que lo ha calificado como “un gran año para el turismo en Chiclana”.

Se pondrá en marcha la Tarjeta Chiclana, con la que se obtendrán descuentos en comercios y locales hosteleros del centro y costa de la localidad, se desarrollarán los tours guiados por el centro de Chiclana para los turistas que se hospeden en el Novo Sancti Petri, se aumentará en gran medida la señalización para turistas en el casco histórico, se inaugurará la nueva web www.turismochiclana.com, con la que se podrán realizar reservas directas en los hoteles de la localidad y contendrá una completa información sobre las bondades de Chiclana; se instalarán este invierno un total de siete equipos de fútbol de primer nivel en contraste con los dos que asistieron el invierno anterior, se llevará a cabo un nuevo Fam Trip exclusivamente para el poco explotado mercado francés, etc.

En definitiva, “viendo estas pequeñas pinceladas, creo que queda claro que si no se habla con conocimiento de causa, más vale no opinar, porque lo que me he encontrado en la Delegación Municipal de Turismo al tomar posesión me atrevo a decir que no se ha hecho absolutamente nada con el más mínimo criterio en los últimos tres años”.

Por ello, ha finalizado expresando que “tomaré en consideración todas y cada una de las propuestas que se me hagan llegar, pero no espero que el PSOE, que durante todos estos años ha mantenido una plantilla de tres personas en la oficina de turismo para una ciudad turística de primer nivel y con más de 13.000 camas, vaya a apreciar ni valorar todos estos detalles y lo que realmente significan para el turismo local”.

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