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Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento estudia un plan de choque para evitar vertidos incontrolados de escombros

Al mismo tiempo se modificará la actual ordenanza de Residuos de Construcción y Demolición para adaptarla a la aprobada por la Mancomunidad

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La Delegación Municipal de Medio Ambiente estudia la puesta en marcha de un plan de choque para evitar que diferentes zonas del término puedan ser utilizadas de forma no autorizada como improvisados depósitos de escombros. Esta medida se completará con la modificación de la Ordenanza Medioambiental de Residuos de Construcción y Demolición (escombros). Esta normativa actualmente en vigor se adaptará a la ordenanza aprobada el pasado 1 de diciembre por la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz. 

Los cambios introducidos en el documento mancomunado, especialmente en lo relativo a las competencias en el régimen sancionador, hacen necesaria la remodelación de la ordenanza municipal aprobada inicialmente en sesión plenaria celebrada en marzo de 2008 y que fue sometida a información pública, así como al pertinente periodo de alegaciones. 

Con ello, a partir de su entrada en vigor, las competencias sancionadoras recaerán en la Junta de Andalucía, que, a su vez, podría transferirlas a la Mancomunidad de Municipios.

Fianzas 

Una de las principales novedades estriba en que esta nueva normativa permitirá garantizar la correcta gestión de los residuos de construcción y demolición mediante la fijación de unas fianzas. El fin de las mismas es asegurar que los referidos residuos son tratados en un centro autorizado de acuerdo a las características específicas de los mismos. Justificado este último extremo las fianzas podrán ser recuperadas por los solicitantes de licencias de obras. 

De igual forma la ordenanza exime al transportista del coste del depósito de los residuos; obligación, ésta última, que recaerá en el solicitante de la licencia de obra.

Pleno de enero
Introducidas las oportunas modificaciones, la aprobación inicial del nuevo texto de esta norma municipal podría producirse en el Pleno ordinario que se celebrará en el presente mes de enero.
Previamente a la aprobación de la nueva ordenanza continuarán celebrándose reuniones de coordinación para su implantación entre los técnicos de la Delegación Municipal de Medio Ambiente y de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

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