Los portavoces del 15-M, que se encontraban en las inmediaciones de la notaría mientras se estaba ejecutando la subasta, denunciaron que ese despacho concentraba un gran número de pujas. Ante estas acusaciones, desde la notaría manifestaron que no existía favoritismo. “Es el Colegio de Notarios el que reparte las subastas , y si te niegas a realizarla, te pueden poner una sanción. Estas viviendas se las queda el banco, ni siquiera se venden. Aquí no viene nadie a pujar por ellas”, sostienen desde la notaria.
La subasta de las tres viviendas se realizó sin que sus ocupantes estuvieran presentes y sin que nadie pujara por ellas. Según los portavoces del 15-M, esto es una práctica habitual ya que, en algunos casos, las familias no son informadas y, por tanto, desconocen que se está subastando su vivienda. “Poner a una familia en la calle deja secuelas. Aumentan los conflictos familiares por la desesperación. Estas tres familias están atravesando una situación bastante precaria”,.
El número de personas que están perdiendo sus viviendas a causa de la crisis sigue aumentando. Durante el primer semestre se han producido un total de 334 desahucios de viviendas, mientras que se han llevado a cabo 1.900 ejecuciones hipotecarias.
Por otro lado, el Movimiento 15-M ha organizado para el sábado a las 18:00 horas en la Plaza Nueva una manifestación para defender que la vivienda es un derecho universal y no un negocio de unos pocos. Los organizadores esperan que acudan un número altísimo de personas ya que afecta a miles de personas.