Concretamente, los causantes de los hechos arrancaron parte de la tela asfáltica que impermeabiliza los techos del colegio, para posteriormente romper el cristal de la secretaría, introducir por el agujero este material y prenderle fuego.
A consecuencia de las llamas, parte del mobiliario de esta dependencia docente ha quedado calcinado, mientras que la densa humareda procedente de la quema de la tela asfáltica ha ennegrecido paredes y techos. Además, los vándalos han prendido fuego a las puertas de acceso a otras zonas del colegio.
Esta misma mañana, personal de la Delegación de Educación del Ayuntamiento ha comenzado las labores para restituir las zonas afectadas a su estado original, de cara a que el próximo 1 de septiembre el colegio pueda volver a funcionar con total normalidad.
En este sentido, el teniente de alcalde delegado de Educación, Bernabé Ramírez, ha lamentado estos hechos “que no sólo perjudican al Consistorio como responsable del mantenimiento de los colegios públicos, sino al conjunto de la comunidad educativa, por lo que solicitamos la colaboración ciudadana para que se denuncie cuando se tenga constancia de que se ha cometido un acto vandálico de estas características”.