El servicio de los Bomberos comienza a las 15.07 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 4 Bomberos del CBPC con tres vehículos. Cuando llegan al lugar, los efectivos comprueban desde el patio de la casa colindante que el humo sale por la ventana de la cocina. Desde el patio, Bomberos accede a la parcela y por la misma ventana de la cocina, que se encontraba abierta, sofocan las llamas con un extintor de polvo polivalente.
Cuando se preparan para entrar en la casa por la entrada principal, aparece el propietario que les facilita el paso. Una vez en el interior, dotados con los equipos de respiración autónoma, terminan de controlar el incendio. Con un prontosocorro y unos 40 litros de agua, refrescan la zona afectada. Tras completar las labores de extinción, el operativo se dispone a ventilar la vivienda.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación total de 4 Bomberos del CBPC con tres vehículos: una autobomba rural pesada (R-29), una autobomba urbana ligera (P-29) y un vehículo de mando (I-12). Los Bomberos han empleado en su actuación un extintor de polvo polivalente, un prontosocorro, 40 litros de agua y 4 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs).
El servicio comenzó a las 15.07 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 16.30 horas de hoy, con la entrada de los vehículos en el Parque de Guadacorte. En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil y Policía Local.