La presidenta de la AECC en Chiclana, Isabel Montero, junto a la delegada del área de Mujer, Ana Bertón , y la delegada de Hacienda, Ascención Hita participron este fin de semana en la campaña nacional sobre comportamientos de protección solar y percepción del riesgo del cáncer de piel en la Playa de la Barrosa, con la entrega de crema protectora a bañistas y visitantes de la costa, cerca del puesto de la Cruz Roja en Chiclana.
La delegada de Mujer, Ana Bertón destacó la importancia de la labor de la ONG, por su lucha contra el cáncer y en este caso la prevención.“Tenemos que apoyar la investigación que realiza a nivel nacional la asociación, sino también el impulso local a la labor psicológica y terapéutica que ejerce la organización a nivel local”, destacó Bertón, mientras repartía crema protectora.
Isabel Montero, presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Chiclana destacó la compañía y el esfuerzo de la administración para ayudar a los voluntarios en esta tarea. Montero destacó además que “llevamos siete años realizando esta campaña, en el mismo enclave para concienciar de los peligros de la exposición del sol sin protección”.
El Observatorio del Cáncer realizó un estudio con más de mil personas de toda España. Un 35% de los padres con hijos mayores de diez años considera que sólo es necesario proteger a los niños cuando más calienta el sol.