El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai

España

Mueren 17 manifestantes en un nuevo viernes de protestas

Al menos diecisiete manifestantes murieron ayer por disparos del Ejército y de las fuerzas de seguridad en distintos puntos de Siria.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Durante las protestas -
Al menos diecisiete manifestantes murieron ayer por disparos del Ejército y de las fuerzas de seguridad en distintos puntos de Siria en una nueva jornada de protestas, bautizada como el Viernes del no al diálogo.

El director de la Organización Nacional para los Derechos Humanos en Siria, Ammar Qurabi, indicó a Efe que los muertos se produjeron en Marrat al Neaman, en la provincia norteña de Idleb; en la ciudad costera de Banias; en el barrio de Al Midan de Damasco y en las localidades de Al Damir y Zabadani, próximas a la capital.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos agregó que hubo dos fallecidos en el municipio central de Homs.

Asimismo, al menos diez personas resultaron heridas en el barrio de Jalediya, en Homs, donde los disparos todavía continúan, destacaron las organizaciones Flash y La revolución siria contra Bachar al Asad.

La red opositora Sham añadió en Facebook que se registraron intensos disparos en Marrat al Neaman y que más de quince personas sufrieron heridas en Idleb, en la provincia septentrional del mismo nombre.

Sham apuntó, además, que otros diez ciudadanos sufrieron lesiones por los disparos de las fuerzas de seguridad en el barrio de Qabún en Damasco.

Entretanto en Hama, en el centro de Siria, centenares de miles de personas se manifestaron para pedir la caída del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

En esa ciudad, según Flash, se produjeron intensos disparos para impedir la llegada de manifestantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN