"Todo su entorno está deseando hacer todo lo posible para ayudarla a recobrar su mejor versión y ella se tomará el tiempo necesario hasta que esto ocurra". Con esta nota de prensa explicaba el management de Amy Winehouse a primera hora del martes la cancelación de toda la gira europea de la artista, incluída su actuación del 8 de julio en el Bilbao BBK Live.
Tras un concierto muy criticado el pasado fin de semana en Belgrado, el management de Amy suspendía el lunes las dos actuaciones que tenía esta semana en Turquía y Grecia. Sin embargo, ese mismo día le aseguraba a Last Tour International, organizadores del Bilbao BBK Live, que, a pesar de que estaban inmersos en un periodo de reflexión que daría sus frutos esta semana, el concierto del 8 de julio en la capital vizcaína seguía en pie.
Este martes, sin embargo, el management de Amy Winehouse ha decidido cancelar todas sus actuaciones de este verano hasta que la artista británica solucione sus problemas de salud, que ya han provocado el retraso del lanzamiento de su nuevo disco y que se hicieron patentes durante el concierto de Belgrado, donde se tambaleó, perdió el hilo y desapareció varias veces del escenario.
Desde Last Tour International están ya trabajando en buscar un sustituto para la jornada del 8 de julio en el Bilbao BBK Live y, aún siendo conscientes de la dificultad que entraña debido al escaso margen de tiempo con respecto al inicio del festival, intentarán "conseguir al mejor artista posible".