El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai

Andalucía

"He tenido la gran suerte de haber conocido a muchas Dolores en mi vida"

La experimentada actriz gaditana Virginia Mora-Figueroa encarna con gran éxito a Dolores en la segunda temporada de 'Sueños de libertad'

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La actriz gaditana Virginia Mora-Figueroa -

Con el fin de la primera temporada de la exitosa serie ‘Sueños de libertad’, Atresmedia ha revolucionado las tramas de su nueva temporada con la incorporación de algunos intérpretes como la ya experimentada actriz Virginia Mora-Figueroa. Y es que en el papel de la misteriosa  Dolores, a la que Gaspar encontró a través de un anuncio de periódico, la intérprete gaditana ha tenido la oportunidad de desplegar gran parte de su buen hacer actoral con el que está consiguiendo un merecido reconocimiento.

Virginia Mora-Figueroa (Cádiz, 1983) lleva interpretados una gran variedad de papeles en teatro, cine y televisión. Si bien en teatro ha trabajado en varias obras en Argentina, en televisión ha formado parte del elenco de varias series como las señeras 'Mar de plástico', 'Acacias 38', 'El secreto de Puente Viejo' y 'Águila Roja', además de su aparición en 'Élite', la popular ficción española de éxito mundial de la plataforma Netflix, en la que se convirtió en la profesora de matemáticas.

La pluralidad de personajes encarnados en estos últimos años le ha permitido explorar y ahondar en las muchas facetas de su talento actoral, al tiempo que consolidar su presencia en la escena televisiva española. Actualmente interpreta a Dolores, un nuevo personaje en la popular serie 'Sueños de libertad' de Atresmedia. Una mujer decidida y adelantada a su época que parece traer a Gaspar su codiciada estabilidad emocional y felicidad.

¿Cómo accedes a interpretar a Dolores?

–El personaje de Dolores llega a mí gracias al director de casting Álvaro Haro. Es él quien me propone para este maravilloso personaje. Se pone en contacto con mis representantes Beatriz y Antonio (LIS representantes) y son ellos quienes me comunican esta maravillosa noticia. Siempre les agradeceré que me hayan regalado este personaje que me ha enseñado tanto. Dolores llega desde Jerez de la Frontera a revolucionar la trama y la vida de Gaspar.

¿Nos puedes hacer un poco de ‘spoiler’? ¿Cómo es el personaje? ¿Cómo afrontaste su interpretación?

–Dolores es fuerte y decidida, ha perdido y sufrido en el amor y sabe lo que es jugárselo todo. Ella está dispuesta a apostarlo todo por esta nueva relación, pero lamentablemente Gaspar no puede luchar contra sus inseguridades y decide no arriesgar y dejarle marchar. Ese motivo es suficiente para que Dolores se dé cuenta que Gaspar no es para ella. Dolores es una mujer adelantada a su época, fuerte, valiente y decidida. Es una mujer hecha a sí misma, con la suficiente seguridad para no importarle lo que piensen de ella. Ha tenido que luchar toda la vida y trabajar muy duro para hacerse un hueco en un mundo laboral, un mundo regido por hombres. Sabe perfectamente lo que quiere, busca algo autentico porque ella lo es. Todo lo que hace lo hace de verdad, ha sufrido en el amor, pero ha decidido no rendirse, ir de frente y seguir apostando. He tenido la gran suerte de conocer a muchas Dolores en mi vida. Mujeres que han batallado en una época difícil. Mujeres que han tenido que luchar y trabajar el doble para hacerse un hueco tanto en la sociedad como en la vida laboral. Mujeres que no se han rendido ante las continuas adversidades, que han decidido que ir hacia delante es su manera de luchar, sin quejarse y con una sonrisa. Dolores es la mezcla de todas esas mujeres que he conocido y de las historias de tantas otras que me han contado.

¿Cómo ha sido trabajar con el equipo de Diagonal TV? ¿Y con el director Eduardo Casanova?

–Diagonal TV es una familia, una familia compuesta por un equipo de profesionales, de gente muy trabajadora que hace que te sientas como en casa desde el primer día. Siempre hay alguien dispuesto a ayudarte y hacerte sentir parte del equipo. Me sentí muy arropada en todo momento. Eduardo Casanova sabe sacar lo mejor de ti. Recuerdo que en el ensayo de la primera secuencia estaba muy nerviosa y sólo me tranquilicé cuando empecé a trabajarla con él. Escucha y se adelanta siempre a tu propuesta, ayudándote a buscar y a encontrar siempre la adecuada. Su amabilidad y cariño hace siempre que todo sea más fácil. Ya tienes experiencias en series diarias.

¿Cómo ha sido volver a trabajar con el ritmo frenético que requieren este tipo de series?

–Nunca es fácil seguir el ritmo que supone una serie diaria. Es difícil ponerse al nivel de actores que llevan grabando diariamente unas ocho secuencias o más diariamente durante un año. Por eso es tan importante y se agradece tanto que te arropen desde el principio y te den ánimos. He tenido mucha suerte siempre en este aspecto, gracias al cariño de mis compañeros y de todo el equipo. Después de grabar la primera secuencia, y de pasar los nervios iniciales, gracias a ellos empieza lo bueno.

¿Veremos próximamente de nuevo a Dolores en ‘Sueños de libertad’?

–En principio Dolores no vuelve. Veremos en la trama como Gaspar viaja a Jerez para intentar restablecer su relación con Dolores, pero al tiempo vuelve a la Colonia dando a entender que no ha podido ser. Como en todos los proyectos, hasta que el público no conoce al personaje no se puede saber. En este caso, Dolores ha tenido muy buena acogida. El personaje gusta mucho y creo que en parte es porque la gente empatiza mucho con el personaje de Gaspar. Es un personaje muy noble y el público estaba deseando verle feliz. Dolores ha llegado para traerle esa felicidad y la audiencia está encantada con ella.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN