Los distintos portavoces de los grupos que conforman la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Punta Umbría se han reunido este viernes a petición del alcalde, José Carlos Hernández Cansino, con el objetivo de consensuar los presupuestos municipales de 2025.
En el encuentro han estado presentes el portavoz del grupo de Gobierno, José Antonio González, así como los de la oposición: Manuela Pomares del PSOE, Rosa Crespo del PP y Víctor Manuel Ruíz de IU. Junto a ellos, el concejal delegado de Economía y Hacienda, José Antonio Flores, así como el secretario y el interventor municipal.
En palabras de José Antonio González, “ha habido buen clima y buena sintonía entre los portavoces, por lo que la reunión ha sido cordial y positiva”.
En esta convocatoria el equipo de Gobierno ha presentado, a grandes rasgos, la previsión de ingresos y el estado de las cuentas, avaladas por la intervención. Además, ha abierto un plazo de dos semanas para que la oposición aporte sus propuestas al documento final. Así, se han emplazado para repetir el encuentro el próximo 22 de noviembre.
Una vez recepcionadas sus propuestas, “serán analizadas con el fin de encontrar un acuerdo que posibilite la tramitación de los presupuestos municipales para el ejercicio de 2025”, ha dicho González.
“Nuestra intención es que las cuentas públicas tengan el mayor apoyo posible y salgan adelante en base al diálogo con todas las fuerzas políticas”, ha dicho el portavoz de UPU, que entiende que “estamos buscando los puntos comunes en beneficio de Punta Umbría”. En este sentido, ha asegurado que “estamos abiertos a todas las sugerencias y aportaciones porque nuestro pueblo no puede permitirse un bloqueo”.
“Es primordial que miremos por los ciudadanos y no por los intereses de cada partido”, ha concluido, recordando que “hay que dejar a un lado la confrontación y trabajar juntos por el bien de Punta Umbría”.