El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai

España

"Rafael España conocía datos internos que desaconsejaban su candidatura"

Rosario Espejo se une a la petición de dimisión inmediata de Rafael España: ?España sabía que iba a perder y continuó con tal de quitar a Herrera?

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • España vota.
La actual concejal delegada de Medio Ambiente y Mercado del Ayuntamiento de Algeciras y militante del PSOE, Rosario Espejo, se sumó ayer a la petición de dimisión a Rafael España que ya realizó el día anterior su compañero de partido y concejal delegado del Consistorio Juan Lozano.

Para Rosario Espejo la dimisión de Rafael España “debe ser inmediata porque él es el único responsable de los malísimos resultados que ha cosechado el partido en las pasadas elecciones municipales”. Y razona Espejo “ante una debacle electoral de este calibre hay que depurar responsabilidades, y Rafael España era el máximo responsable porque además de autoproclamarse candidato, además él conocía con datos internos que si él se presentaba los resultados iban a ser malos, y no obstante por un empecinamiento en quitar a Tomás Herrera siguió con ese sinsentido”.

Espejo es de la misma opinión que Juan Lozano de que fue “un grave error decidir no elegir alcaldable a Tomás Herrera, ya que los alcaldes que han ganado las últimas elecciones deben ser los candidatos en la siguiente; como se ha demostrado luego”.

También Espejo ha querido incidir “en lo respetuosos que hemos sido en todo momento, a pesar de no estar de acuerdo con el autoproclamamiento de España como candidato, todo los que éramos contrario a su nombramiento hemos apoyado al partido en las elecciones y hemos sido siempre prudentes; pero ahora ante tan malos resultados es ético y de responsabilidad política pedir depurar responsabilidades para exigir una renovación del partido, que haya un debate constructivo, y para elegir el nuevo rumbo de la agrupación local”.
“El partido debe reflexionar sobre lo que ha pasado y volver a construir todo lo que ha dilapidado España; porque cuando alguien se presenta a un examen y suspende con unas notas tan deficientes lo normal es que dimita” añade Espejo.

Al igual que Lozano, Espejo se hace portavoz “de un amplio grupo de militantes, no sólo de ese 20% que votó en contra en la asamblea donde se autoproclamó candidato España, sino de muchos más afiliados que a lo largo de la campaña y luego tras los resultados se fueron dieron cuenta del gran error que había cometido España”.
Para Espejo la única hoja de ruta válida ahora en el partido es “que dimita Rafael España y que se convoque una asamblea extraordinaria para reconstruir el partido de cara a la dura oposición que tenemos que sufrir ahora con la mayoría absoluta del Partido Popular”.

España no dimite
De momento España, según el departamento de comunicación de la Ejecutiva local ha dicho que “sigue en sus cargos hasta marzo del año próximo” y por lo tanto está dispuesto a recoger su acta de concejal el próximo 11 de junio; aunque en los próximos meses podría convocarse una asamblea ordinaria.  La actual Ejecutiva local ha mostrado todo su apoyo a Rafael España.

El PP venció las elecciones pasadas del 22 de mayo con más del 40% votos que el PSOE lo que le dio una amplia mayoría absoluta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN