La disputa se inició cuando el PA barreño anunció la elaboración de un borrador de lo que podrían ser los presupuestos municipales para 2011, “para ponerlo en práctica ya dentro del próximo mandato municipal”. El alcaldable andalucista, Jorge Romero, indicó que esta medida era consecuencia de la “inoperancia” del equipo de Gobierno, ya que “no queda tiempo material” para presentar las nuevas cuentas locales antes de los comicios.
Réplicas
Mientras, el PSOE criticó que “Romero no tiene escrúpulos a la hora de llevar a cabo uno tras otro este tipo de disparates y esas salidas de tono al no tener otros recursos políticos, ante la evidencia de su escasa capacidad gestora y del absoluto raquitismo de su partido”. El PSOE aconsejó al líder andalucista a Romero “que no se precipite en sus ambiciones de poder, y que tenga la prudencia y ética necesaria para aguardar a los resultados electorales”.
Unas críticas a las que el PA respondió afirmando que “lo que el PSOE interpreta como soberbia y peligrosa actitud no es otra cosa que trabajo, dedicación y preocupación”.