Los hechos ocurrieron sobre la 1.30 horas al recibirse llamada en la jefatura informando de la presencia de varias personas en un parque público molestando a los vecinos por estar cantando y consumiendo bebidas alcohólicas.
Comportamiento agresivo
A la llegada de dos patrullas, los individuos se comportaron en todo momento de forma agresiva, profiriendo insultos a los funcionarios, así como negándose en un primer momento a identificarse.
Cuando ya los agentes procedían a comprobar la documentación de los individuos, uno de ellos propinó un empujón a un policía, por lo que fue advertido que de seguir con esa actitud sería detenido.
Fue en ese momento cuando tres de los individuos empiezan a agredir a los funcionarios lanzando golpes contra ellos, llegando a derribar a uno de los agentes.
Finalmente los funcionarios consiguieron detener a dos de las personas implicadas, dándose a la fuga un individuo que golpeó a uno de los agentes, llegando a dejarle semi-inconsciente. Fue localizado en Puente Mayorga al día siguiente, aunque profirió insultos desde la ventana del domicilio y lanzó piedras a los agentes. Finalmente se entregó a la Guardia Civil.