El tiempo en: Antequera

Jerez

?Morante?, Manzanares, ?El Fandi? y Ventura, en el cartel de la Feria

El cartel definitivo se presentará durante el mes de abril

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Los empresarios de la plaza de toros de Las Palomas esperan cerrar el cartel de la Feria Real a mediados de abril, para poder presentarlo sobre la última semana de este próximo mes.

Varias son las primeras espadas del toreo que han comprometido su comparecencia en el albero del coso algecireño. Entre estas figuras se encuentran Morante de la Puebla, José María Manzanares, David Fandila El Fandi y Diego Ventura. Concretamente, parece casi seguro que Morante y Manzanares torearán el domingo, mientras que El Fandi liderará otro cartel en días anteriores.

El único que parece seguir lejos es José Tomás, quien mantiene su decisión de torear de julio en adelante. Además, si los carteles se cierran en las próximas semanas, los empresarios no moverán a ningún torero para que entre el diestro de Galapagar ya que “si se le da la palabra a un torero luego uno no se echa para atrás”.

En cuanto a la novillada, se ha cerrado la presencia de David Galván. Respecto a las ganaderías, en la novillada se lidiarán reses de Camacho, mientras que la divisa de Fermín Bohórquez se examinará en la corrida de rejones.

Programa
El programa de este año ha variado sensiblemente con otros años, dado que los rejoneadores tenían ya comprometidas varias fechas, por lo que este festejo se llevará a cabo el viernes por la noche.

Fuera de abono, el martes tendrá lugar el Bombero Torero mientras que el miércoles se celebrará la clase práctica de la Escuela Municipal de Tauromaquia. Para el jueves se ha previsto la novillada picada. Las tres corridas se celebrarán como es tradicional viernes, sábado y domingo.

Uno de los empresarios de la plaza, Curro Mateo, adelantó ayer que la empresa “se presentará casi seguro el próximo jueves, a las 20.00 horas en la Peña Miguelín”.

Mateo explicó que dado que son varias las personas al cargo del coso, “nos hemos repartido el trabajo. La Casa Matilla se ocupa de la contratación de toreros y ganaderías. Mientras, Jose Luis Lara y yo estamos aquí pegados al día a día, con temas de abonados y administrativos”.

Respecto a los abonos, tanto Lara como Mateo destacaron ayer la “buena aceptación” que está teniendo entre los aficionados la domiciliación de los pagos del abono en tres o doce meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN