Afectados de cáncer que realizan sus revisiones en el centro sanitario algecireño, aseguraron ayer a este diario que “se ha querido arreglar un problema perjudicándonos a nosotros”. Como ejemplo señalan el retraso de tres meses que han sufrido las revisiones oncológicas. Una paciente del Hospital algecireño asegura que su revisión anual está siempre establecida en el mes de diciembre y en esta ocasión se ha retrasado hasta el mismo día de hoy, tres meses después, “con el riesgo que para los pacientes de cáncer conlleva esto”.
“Aumenta el nerviosismo y algunas fases de la enfermedad se pueden no detectar a tiempo”, señalan los usuarios, quienes añaden que el Área de Gestión Sanitaria debería haber buscado especialistas para La Línea, pero sin afectar a los enfermos de otras zonas del Campo de Gibraltar.
Los usuarios de Algeciras, muchos procedentes de Tarifa, Castellar o Jimena, entre otros puntos de la comarca, solicitan que se normalice el número de oncólogos y que se aumente, ya que están “saturados”.