El alcalde barreño se ha reunido hoy con representantes del Ministerio del Interior, organismo responsable de la planificación de la OPE, además del secretario general de la Subdelegación del Gobierno central en Cádiz, Francisco Calero, el coordinador de la Administración general del Estado en el Campo de Gibraltar, José Andrés Hoyo del Moral, y la jefa de unidad de Protección Civil, Ana Muñiz. En el encuentro también ha participado el coordinador jefe de la Agrupación Local de este cuerpo de voluntarios en Los Barrios, Miguel Ángel Ríos y se ha producido en la parcela municipal que se va a destinar un año más a este uso, situada junto a la A-7, frente al Parque Comercial y Tecnológico Las Marismas y Guadacorte.
Esta área de emergencias se dispondrá para albergar unas 2500 plazas si fuera necesario. Los Barrios cuenta con un plan de actuación previsto para utilizar esta zona de espera de preembarque, en el que se coordinarían las diferentes administraciones implicadas, además de los dispositivos de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja. Tras reconocer el terreno y sus accesos a la autovía, el representante del Estado en la comarca, José Andrés Hoyo, ha destacado frente a los miembros del Ministerio la constante colaboración del Ayuntamiento barreño en las diferentes ediciones de la OPE.
Por su parte, desde el Ayuntamiento barreño, el alcalde ha destacado la necesidad de colaborar en un operativo nacional destinado a mantener el orden y la seguridad en el tráfico durante un periodo muy concreto del año: “Como municipio que se encuentra en la ruta de paso de la OPE, en una zona tan importante para esta operación como es el Campo de Gibraltar, debemos hacer lo posible por colaborar. Es un ejercicio de responsabilidad con todos los ciudadanos que en esas semanas utilizan la autovía que cruza nuestro municipio, ya sean de la zona o viajeros de paso”, señaló Montedeoca.