El comité de eventuales presentó esta propuesta al presidente de la APBA, Manuel Morón, en el encuentro que ambas partes mantuvieron el pasado viernes.
Según los trabajadores, Morón accedió a convocar una reunión en la que los eventuales le propondrán directamente esta medida a las terminalistas para poder mejorar su nivel de actividad ante la difícil situación que atraviesan.
Negociaciones
Por otra parte, el comité de empresa de Maersk España (APM Terminals) volverá a reunirse mañana miércoles con la dirección de la empresa para intentar avanzar en las negociaciones para dotar a la plantilla de un nuevo convenio colectivo y evitar la subcontratación de servicios auxiliares sin acuerdo previo. También mañana empresa y comité volverán a verse las caras en la Inspección de Trabajo prevista para ayer lunes pero que finalmente tuvo que aplazarse.
Finalmente, el colectivo de estibadores y las terminales de APM y TTI-A se reunirán esta semana para abordar la reducción de costes laborales propuestas por las empresas. Los contactos quedaron paralizados tras el requerimiento de la parte social de garantías de tráficos para negociar.