Desde CSIF “desde hace mucho tiempo echamos en falta la transparencia en este Ayuntamiento. Todos los recortes con la aplicación del Real Decreto 8/2010, la Ley 39/2010 de Presupuestos Generales del Estado para 2011 y el "decretazo" del actual Alcalde que recorta los complementos de los trabajadores no han sido suficientes”.
“En el plan de saneamiento y equilibrio económico financiero que el actual Equipo de Gobierno pretende aplicar en los próximos 3 años se contemplan disminuciones de la masa salarial que ya se han venido aplicando de forma unilateral, dejando a un lado a los representantes de los trabajadores”, añade el sindicato.
“Este tijeretazo que pretende aplicar el actuar Equipo de Gobierno supondría una disminución de la masa salarial de un 20% para el año 2011 y un 30% para el año 2012”, indica el sindicato.
Desde CSIF se pregunta: “1- Si los sueldos del actual Equipo de Gobierno bajarán también en este porcentaje por ser los responsables de la actual situación, o se escudarán otra vez en que tienen demasiada responsabilidad y que corren el riesgo de ser inhabilitados.
2.- O si estos manotazos a las carteras de los trabajadores servirán para mantener a determinado personal que ha estado ausente durante mucho tiempo, que no tienen funciones definidas y son totalmente prescindibles para el funcionamiento de esta administración”.
Por parte de CSIF “no estamos dispuestos a que el actual Equipo de Gobierno siga sacrificando la economía familiar de los trabajadores por una mala gestión y despilfarro. Bastantes recortes se han llevado a cabo mientras que los Concejales no han llegado a arrimar el hombro como deberían haberlo hecho. Es intolerable pedir a los ciudadanos y trabajadores que nos apretemos el cinturón cuando ellos han optado ir con tirantes”.