Fuentes cercanas al caso han señalado a Europa Press que se hará "un receso" tras haber prestado declaración varios testigos. Asimismo, apuntan que Juárez ya dijo ante el tribunal que la ampliación de la plantilla municipal, en 114 efectivos, era necesaria cuando llegaron a la Alcaldía en 1999 bajo las siglas del GIL.
Las mismas fuentes explican que a partir del martes se conocerán los testimonios de otros imputados, entre los que se encuentran técnicos municipales y ex concejales que formaban parte del gobierno de Juárez.
El letrado Rodríguez Menéndez fue quien interpuso una denuncia en los juzgados por la presunta contratación irregular de más de un centenar de personas en la Administración Pública. Tras la marcha de Menéndez, que aspiraba a la Alcaldía, un Policía Local se personó como acusación particular y fue apoyado por el PSOE, quién representa a la acusación popular.
Junto a Juan Carlos Juárez también están imputados otros ediles. Entre ellos Manuel Aguilera, para el que también se reclaman las mismas penas que para el que fuese regidor local durante una década. Las penas solicitadas son de diez años de inhabilitación y seis de cárcel.